El Athletic cerró la primera vuelta en la octava posición de la tabla en la Liga, pero en lo que llevamos de segunda lleva colgado el farolillo rojo. Los leones solamente han sido capaces de sumar dos puntos en cinco partidos, anotando tres goles y encajando siete. Déficit.
En la segunda hoja del calendario liguero, la escuadra rojiblanca comenzó con dos empates ante Celta (1-1) en San Mamés y Espanyol (1-1) en el RCDE Stadium. Ante los celestes vio puerta Raúl García, de penalti. Y con los pericos el realizador fue Villalibre, en una jugada ensayada en un córner. Balón parado.
A esas dos tablas firmadas les han seguido tres derrotas consecutivas ante Getafe (0-2), Real (2-1), con diana de Williams a la contra, y Osasuna (0-1). Unos tropiezos que se han unido a los del final de la primera vuelta y que provocan que estén hundidos en un bache de nueve jornadas seguidas sin ganar.
Retomando lo ocurrido en esta segunda vuelta, el equipo bilbaíno tiene justo por encima al Levante, con 3 puntos. Un peldaño por arriba, un grupo de seis conjuntos con 5 puntos, Leganés, Atlético de Madrid, Valladolid, Sevilla, Eibar y Betis. La presencia en este bloque de clubs como el sevillista o el colchonero, con grandes aspiraciones, también resulta sorprendente.
Con un punto más, 6, navega el rival copero del Athletic, el Granada, junto a Mallorca, Celta y Real. Han sumado 7 Valencia, Osasuna y Alavés. Este último, sexto en la segunda vuelta, será el anfitrión de los rojiblancos en el choque del domingo en Mendizorroza.
El Espanyol es quinto, con 8 puntos en su desesperada carrera por escapar del descenso. Cuarto es el Villarreal, con 10 puntos, tercero el Barça, con 12, los mismos que el segundo Getafe. Y el líder, con 13, es el Real Madrid.
Hay que recordar que en contraste con su posición de colista en esta segunda ronda de Liga, los de Garitano acabaron la primera en el octavo escalón de la clasificación, con 29 puntos, después de siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas. A dos puntos del sexto, de Europa. Con veinte tantos y favor y trece en contra. Saldo positivo.
El balance entre ambas coloca a los leones en la décima plaza, con 31 puntos, tras siete partidos ganados, diez empatados y siete perdidos, con 23 dianas anotadas y 20 recibidas. El tren europeo se ha alejado hasta los siete puntos mientras se iban desgastando en Copa hasta alcanzar las semifinales.
Source link