El Athletic se ha ido al descanso del partido ante el Levante con desventaja en el marcador. El gol de Melero después de un grave error defensivo local permite a los granotas ponerse por delante en la eliminatoria al término de la primera parte.
De esta manera, el equipo de Marcelino se ve en la misma situación que en las otras tres rondas de Copa que ha disputado esta temporada.
En la primera de ellas, contra el Ibiza, Javi Pérez adelantó a los baleares en el minuto 12, Raúl García empató en el 52’ y Nuñez marcó el gol del triunfo en el 91’. Otro tanto ocurrió contra el Alcoyano en octavos. Pablo Carbonell puso por delante a los alicantinos en el 39’ y ya en la segunda parte fueron Villalibre y Williams los autores del triunfo en El Collao.
La historia se volvió a repetir en cuartos. Juanmi hizo el 1-0 para el Betis en el 84’ y cuando todo hacía indicar que el pase a semifinales sería para los verdiblancos, Raúl García forzó la prórroga con un gran remate de cabeza tras un gran pase desde la izquierda de Iñigo Martínez. El marcador no se movió en el tiempo extra y donde sí fue mejor el Athletic fue en la tanda de penaltis, con una gran actuación de Unai Simón.
Hoy, los leones están obligados de nuevo a remontar para que no se les ponga muy difícil este cruce de semifinales contra los dirigidos por Paco López, que han sido mejores en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Source link