El Athletic Femenino conoció ayer a su rival en los cuartos de la Copa, pero hoy tiene un partido importantísimo en la Liga F. Las rojiblancas, después de tres derrotas consecutivas frente a Alhama, Levante y Real Madrid, necesitan sumar los tres puntos ante el Granadilla Tenerife (12 H) para evitar meterse en problemas clasificatorios. Ahora solo tienen cinco de renta sobre los puestos de descenso.
“La mejor manera de preparar la Copa es haciendo buenos partidos en Liga. Es un encuentro ante un rival muy directo que tiene los mismos puntos que nosotras. Viendo el calendario que tenemos en este inicio de segunda vuelta, es muy importante sumar ante rivales directos para afrontar los siguientes compromisos con más tranquilidad. Luego viene el Atlético y el parón de febrero. Esperamos recuperar un par de jugadoras porque es verdad que el hecho de tener cinco futbolistas lesionadas nos hace estar apretados en los cambios”, señaló ayer Iraia Iturregi después de conocer el enfrentamiento de cuartos de Copa ante Osasuna.
“Confío en que hagamos un buen partido y nos dé ese puntito de confianza que necesitamos para dar un paso adelante y acabar con esta mala racha”
Las rojiblancas ya ganaron en la primera vuelta en La Palmera y esta manera rompieron un gafe histórico en un campo maldito. “Fue punto de inflexión, veníamos con resultados negativos ante los equipos de arriba. Ahora estamos en una situación parecida, hacer un buen partido y ganar te hace clic en el sentido de meter más distancia a los rivales de abajo, ganas a un rival directo, el gol average, miras hacia arriba… Por mucho que tratemos de que la parte emocional no dependa de los resultados, todos sabemos que los resultados influyen muchísimo. Acabar con las malas dinámicas suele ser importante para entrar en una buena”, señaló.
La de Loiu sabe que hoy habrá momentos de dificultad. “Depende de nosotras cómo afrontemos las situaciones de dificultad. Vamos a tener momentos de aprieto. Confío en que hagamos un buen partido y nos dé ese puntito de confianza que necesitamos para dar ese paso adelante y acabar con esta mala racha”, finalizó.