El Athletic femenino quiere completar hoy su semana fantástica. Las leonas, que vienen de ganar en Huelva y meterse en semifinales de Copa tras imponerse a Osasuna en Tajonar, reciben hoy en Lezama, a partir de las 12 horas, la visita de un Valencia que marcha en sexta posición de la tabla con diez puntos más. Iraia Iturregi es consciente de la importancia de este choque.
“Conseguir dos victorias en una semana más un pase a una semifinal de Copa es algo que nos daría muchísima confianza y un escenario diferente al que estábamos hace una semana. En fútbol suceden estas cosas. El escenario puede cambiar completamente en cuestión de unos días”, sostiene la entrenadora rojiblanca.
El Valencia, al que dirige Jesús Oliva tras la destitución en enero de Andrea Esteban, ha disputado hasta ahora nueve partidos fuera de casa con un bagaje de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
La convocatoria de Iraia, que hará algunos cambios en el once, está integrada por Quiñones, Amaia, Valdezate, Nekane, Unzué, Yulema, Monente, Oguiza, Eunate, Pinedo, Azkona, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Arana, Peke, Elexpuru, Sara, Zubieta y Amezaga.