Mucho se habló a principios de temporada del Athletic y sus problemas de cara a gol. Un asunto ya conocido en Bilbao desde la marcha, precisamente, del propio Valverde al Barça. La ausencia de Aduriz pesó lo suyo en el equipo rojiblanco.
Todo apuntaba a que esta campaña iba a suceder algo parecido y con el discurrir de las jornadas ha ido sucediendo todo lo contrario. Batir la portería rival no parece ser el mayor problema del conjunto bilbaíno desde que su actual entrenador ha vuelto a tomar las riendas. Los datos, al menos hasta el momento, hablan por sí mismos.
El Athletic cerró la decimocuarta jornada de Liga con un total de 24 goles a favor. Este registro supera todos los anteriores cosechados por Valverde a estas alturas de campeonato como entrenador del Athletic. En la campaña 2013-14, cuando el equipo rojiblanco terminó cuarto en el torneo doméstico, los leones habían sumado dos tantos menos que ahora.
El peor bagaje goleador del equipo de Valverde a lo largo de sus tres etapas en el banquillo de San Mamés coincidió con el segundo año de su segunda etapa. Los leones, inmersos en Champions, llegaron a la jornada 14 con solo doce dianas.