Ícono del sitio La Neta Neta

El Athletic golea en Zorrilla tras la resaca copera

La resaca copera no le sentó mal al Athletic. El equipo bilbaíno, apenas dos días y medio después de sacar su billete para la final ante la Real en La Cartuja, aprovechó su visita a Zorrilla para sumar tres nuevos puntos en Liga. Una victoria que deja un tanto tocado al Valladolid.



Los pucelanos, con una defensa de tres centrales y dos carrileros a modo de la que suele emplear de un tiempo a esta parte Garitano pero que esta vez no utilizar, trató de meter presión a los leones desde el pitido inicial. Sus continuos intentos ofensivos cayeron en saco roto dada la falta de acierto rematador de sus jugadores, sobre todo de Enes Ünal. A los rojiblancos, en cambio, solo les hizo falta llegar tres veces antes del minuto 24 para ponerse con 0-2.

Unai López, en un tiro directo de falta, y Raúl García, de cabeza a pase medido de Córdoba, fueron los goleadores rojiblancos. Sandro acortó distancias a un cuarto de hora del final, pero Williams acabó con la incertidumbre al borde de la conclusión al aprovechar un error de Masip en el despeje del balón con el pie para batirle. Córdoba remató la faena con su pierna diestra.

El Valladolid afrontó este partido con cuatro cambios respecto al once que presentó la jornada anterior en Anoeta y con nuevo sistema. Pedro Porro y Nacho, prácticamente inéditos en lo que va de campaña, ejercieron de carrileros con una defensa de tres centrales. Óscar Plano y Míchel también entraron en una alineación sin el sancionado Guardiola.

Garitano, por su parte, también arrastraba las bajas por acumulación de tarjetas de Capa y Núñez. El técnico deriotarra, a diferencia de Sergio González, apostó de partida por el sistema 4-2-3-1 con Lekue en el lateral diestro; Dani García, Unai López y Sancet en la zona ancha; y Córdoba en el interior diestro. La salida del Athletic resultó demoledora.

Unai López aprovechó una falta directa al borde del área sobre Sancet para abrir el marcador antes de que se llegase al minuto 4. Los albivioletas, que ya habían rondado antes del madrugador 0-1 por los dominios rojiblancos, siguieron insistiéndolo; sin puntería de cara a portería. Sandro, Joaquín y sobre todo Enes Ünal tuvieron sus opciones, pero no acertaron a impulsar el balón al fondo de la red.

[+] El gol de Unai López


Raúl García, en cambio, aprovechó un medido centro de Córdoba para hacer el 0-2 de cabeza en torno al minuto 24 de encuentro. El ímpetu local, fue perdiendo intensidad a medida que la defensa rojiblanca y el medio del campo, con permutas de posiciones incluidas, fueron creciendo y combinando con mayor sentido hasta el descanso.

[+] El gol de Raúl García


El Valladolid arrancó la segunda mitad con Hervías por Míchel y con una indisimulada intención de marcar pronto para volverse a meter en el partido. Joaquín y Enes Ünal, nuevamente Enes Ünal, fallaron en el intento de batir el portal de Unai Simón. Garitano, con Unai López amonestado, optó por retirarle para dar entrada a Vesga.

El gasteiztarra pudo hacer el tercero en su primera intervención, pero remató fuera una buena jugada colectiva de un Athletic situado ya en un claro 4-4-2. Sergio probó entonces con Toni Villa. La falta de pegada fue lastrando poco a poco a los pucelanos. Muniain salió entonces a escena, Williams pecó de egoísmo en la siguiente llegada bilbaína y Sandro batió a Unai Simón a un cuarto de hora del final. Ben Arfa fue el último revulsivo de Sergio. No le valió para nada porque los leones, con Aduriz como último sustituto, redondeó la faena con sendos tantos de Williams y Córdoba.

[+] Los dos últimos goles: Williams y Córdoba



[+] Disfruta del resumen del encuentro



Source link
Salir de la versión móvil