El fútbol es así. El Athletic puede ayudar a ser campeón de Liga a su verdugo en la final de Copa de este año. El Barça necesitaba un pinchazo del Atlético de Madrid en esta recta final de campeonato y este llegó ayer en San Mamés. Los leones volvieron a cantar victoria más de mes y medio después.
Un triunfo de mérito y de saber sufrir ante un rival al que le iba la vida en el envite. Marcelino tuvo además que improvisar sobre la marcha dada las numerosas bajas que asolan a su plantilla. El técnico asturiano, a modo y manera del Villamarín el pasado miércoles, recurrió a algunos de los menos habituales y estos supieron estar a la altura de las circunstancias.
El Athletic, curiosamente, hizo más faltas que el Atlético. Un llamativo dato teniendo en cuenta a quién le iba la vida en el envite. Los colchoneros apretaron, apretaron y apretaron a un equipo bilbaíno que marcó al principio, supo defenderse durante muchos minutos y volvió a ver puerta cuando la contienda ya estaba nivelada.
Más allá de los tres puntos en juego, la alegría en esta ocasión debe ser mayor porque leones hasta no hace mucho cachorros, como Vencedor, Morcillo, Sancet o el propio Villalibre dijeron a su míster ‘aquí estamos nosotros’.
El Athletic, que este miércoles afronta su partido de Liga aplazado en Zorrilla ante el Valladolid, marcha décimo en la tabla a nueve puntos de Real, que hoy se mide al Eibar, y Betis y ocho del Villarreal, séptimo.
Source link