El Athletic no tiene margen de error ante el Sevilla

Sabor a final en San Mamés, aunque sea sin público. El Athletic afronta el encuentro contra el Sevilla (22 horas, con arbitraje del catalán Medié Jiménez), con muy poco margen para el error. A falta de cuatro partidos para finalizar la temporada que quedará marcada para siempre como la del coronavirus, los rojiblancos son novenos, a tres puntos de la séptima plaza que marca la Real Sociedad después de empatar a uno contra el Levante el lunes. Con doce puntos por jugarse parece claro que hoy no se puede fallar. Hay que ganar sí o sí para seguir con opciones reales de alcanzar el séptimo puesto cuando finalice el curso el próximo 19 de este mes.



El equipo de Gaizka Garitano se está mostrando como un conjunto competitivo en casa. Los leones han sumado dos victorias, un empate y una derrota desde la vuelta de la competición tras el parón por la pandemia. El 1-1 contra el Atlético fue el preludio de los dos triunfos ante Betis (1-0) y Mallorca (3-1) antes de caer el pasado domingo contra el Real Madrid en un partido donde los bilbaínos merecieron mejor suerte sobre todo si el VAR se hubiera mostrado tan benevolente con el Athletic como lo fue con los blancos.

La estadística, en contra

El Sevilla tiene la estadística en contra en Bilbao. Los hispalenses han perdido los últimos nueve partidos ligueros disputados en San Mamés. No ganan en el feudo rojiblanco desde la campaña 2009-10, pero llegan con la vitola de ser el segundo mejor a domicilio de este curso por detrás del Madrid. Los de Lopetegui han sumado 29 puntos en 17 desplazamientos. Además, acumulan una racha de 13 choques sin perder, 11 de Liga y dos en Europa. Son, por tanto, un rival temible que además tiene la opción de empatar a puntos con el Atlético en el tercer puesto.

Garitano tendrá que recomponer su ataque tras la baja de Raúl García. El club ha tratado por todos los medios de que los diferentes comités retiren la tarjeta amarilla que vio el navarro ante el Real Madrid, pero las alegaciones presentadas han sido desestimadas. El entrenador rojiblanco deberá decidir cómo sustituye al pichichi del equipo, que con trece goles, siete de ellos de penalti, ha superado su mejor marca realizadora en la máxima categoría.

Últimamente, el navarro está jugando de referencia arriba. La primera opción pasaría por sustituir hombre por hombre y conceder la titularidad en el puesto de ariete a Villalibre, un hombre que está aprovechando los minutos que le concede el entrenador de Derio. De esta manera, la línea de tres por detrás quedaría con Williams por la derecha, Iker Muniain por el centro y Córdoba en la banda izquierda.

Más variantes

La otra alternativa tiene bastantes más variantes. Williams ocuparía el puesto de ‘9’ y la duda es si seguiría manteniendo a Muniain por detrás y Córdoba en el costado zurdo del ataque para meter un hombre de banda derecha, que podría ser De Marcos, Ibai o Larra, o se decanta por alinear de inicio a Sancet.

Entonces, el joven se ubicaría de media punta, y el de la Txantrea podría situarse en la diestra con Córdoba en el otro lado. Si el ‘10’ sale de inicio por la zurda, entonces habría un hueco para los tres jugadores citados anteriormente para la banda diestra. El resto del equipo parece claro, con Unai Simón en portería y Capa, Núñez, Iñigo Martínez y Yuri en defensa, con Dani García y Unai López por delante y alguna opción para Mikel Vesga como pareja del de Zumarraga. Un once para responder en la hora de la verdad.


Source link