El Athletic pide “mesura y prudencia” a la hora de celebrar el título de la Supercopa

En agosto de 2015, cuando el Athletic regresó a Bilbao tras conquistar su segunda Supercopa, la afición rojiblanca celebró el título con los jugadores por las calles de la capital vizcaína. Urrutia, Valverde y los leones fueron recibidos tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, donde saludaron a la hinchada desde los respectivos balcones, y toda la delegación del club bilbaíno desfiló a través de un autobús descapotable. Hoy, dadas las actuales circunstancias sanitarias, todos estos actos tendrán carácter privado.

El propio Athletic ha realizado a primera hora de la llamada un llamamiento a sus aficionados “para celebrar con mesura y prudencia el título de la Supercopa, que con tamaña brillantez y grandeza ha conseguido nuestro equipo”. Desde Ibaigane se solicita a la ciudadanía que “intenten evitar las aglomeraciones para no fomentar los contagios por Covid”.

Una representación de jugadores, técnicos y directivos del Athletic, tal y como se recoge en la nota, participará durante la mañana en dos pequeños actos institucionales que serán emitidos por streaming. “El Club -concluye el comunicado- trabaja en un homenaje propio teniendo en previsión todas las circunstancias excepcionales, siempre pensando en huir de los contagios. Daremos cumplida cuenta de los pormenores en las próximas horas”.


Source link