Ícono del sitio La Neta Neta

El Athletic pone su crédito en juego contra el Levante

Como si hubiera pasado una eternidad desde el último partido del Athletic hace quince días. El despropósito se trasladó desde el terreno de juego a los despachos con un cierre de mercado surrealista, con el nombre de Llorente sobre la mesa; con Rafa Alkorta y Aitor Elizegi tomando la palabra y ofreciendo versiones contrapuestas; con los jugadores rojiblancos posicionándose al respecto. Lo que toca ahora es empezar a arreglar el desaguisado desde el verde.

El Athletic pone su crédito en juego en la siguiente tacada de encuentros, en la que intentará sacudirse todos sus temores y sacar del diccionario una palabra que ha empezado a rondar por las cabezas de muchos demasiado pronto: descenso. El Levante visita San Mamés (14 horas, Alberola Rojas, Gol). Los zurigorris salieron muy tocados del primer bloque de competición. Por los pobres resultados obtenidos ante escuadras que apuntan a la permanencia como objetivo manifiesto y por la tendencia a atascarse en su vertiente ofensiva.

Posibles alineaciones en el Athletic-Levante. INFOGRÁFICO: MD
Posibles alineaciones en el Athletic-Levante. INFOGRÁFICO: MD

Tampoco es que se empine demasiado el calendario más inmediato del Athletic. Pero todo pasa por lo que sean capaces de ofrecer en el verde los dirigidos por Garitano. En esta tacada, al margen del Levante, se verán las caras con Osasuna, Sevilla y Valladolid. Los granotas han acompañado las últimas semanas a los leones en plazas de descenso. Presentan el mismo balance: una victoria, tres derrotas y una cita pendiente. Sin embargo, la senda de los de Orriols ha tenido alguna curva más. Cayeron frente a Valencia, Sevilla y Real Madrid y se impusieron a Osasuna.

Nadie está libre del examen en el Athletic. Al contrario. Se cuestiona a todos. Empezando por el banquillo. Aunque tanto Elizegi como Alkorta coincidieron en depositar su plena confianza en Garitano. El fútbol, eso sí, funciona a la orden del día y si no llegan los resultados…

Es probable que una victoria cambie el panorama en San Mamés. Sea como sea. Tres puntos alejarían los negros nubarrones y permitirían atisbar un claro, por no hablar del chute de confianza que supondría para los futbolistas. Una circunstancia sobre la que Garitano viene incidiendo en sus últimas comparecencias. La pescadilla que se muerde la cola. Se producen fallos sobre el verde, no se endereza el rumbo, la moral queda lastimada y vuelta a empezar.

Son varias las estadísticas que el Athletic intentará hacer saltar por los aires para quitarse varias losas de encima. En la más pesada de todas aparecen reflejadas las últimas cuatro derrotas en San Mamés de forma consecutiva, tres del pasado curso y la del Cádiz. La peor racha de la historia para los rojiblancos. Pero también Williams, Raúl García o Muniain estarán deseando ver puerta y que todos los datos que hablan de los pobres guarismos ofensivos del Athletic se queden en el cajón.

La principal novedad en el once de Garitano, según lo que mostró en la sesión del viernes, estaría en la titularidad de Berenguer por la izquierda; acompañando a Muniain, Raúl y Williams en el ataque. Yeray regresaría una vez superada su lesión muscular, devolviendo a Núñez el banquillo, y la baja por coronavirus de Yuri quedaría resuelta con el ingreso de Balenziaga.

En el Levante, Aitor Fernández se ejercitó ayer con el grupo y entró en la lista de 23 efectivos a pesar de que su aita falleció el viernes. Vukcevic no viajó debido a unas molestias musculares y Paco López recupera para la causa a Rochina, quien estaba fuera de circulación desde finales de agosto por una rotura en el recto anterior del cuádriceps.


Source link
Salir de la versión móvil