Como funcione el antídoto que quiere emplear, se pueden chafar las oportunidades rojiblancas. En el momento mas inoportuno Albert Celades ha sido empujado por los acontecimientos y el relevo está servido, de nuevo Voro sale a la palestra para apagar la falla mayor. Y ya se sabe que cuando se recurre a él las cosas funcionan aunque sea solo medianamente. “¡Pues maldita la gracia!”, dirán los aficionados rojiblancos.
En el momento en el que el Athletic se juega Europa (19.30 horas, Movistar LaLiga, Estrada Fernández) se sucede este hecho que a más de uno escama. Y es que parecía que a río revuelto la campaña de bajura podía darse en las procelosas aguas de Mestalla, hábitat universal de las turbulencias sonoras y los vaivenes internos: que si Celades había perdido el timón del banquillo, que si Maxi Gómez se había enfrentado al ya destituido entrenador…
Otro borrón en Villarreal
En Villarreal se corroboró un poco más la mala imagen que estaba ofreciendo el Valencia, desarmado de alma y pesado en exceso. ¿Puede haber esta noche una catarsis en Mestalla? Se puede imaginar que algo así ocurra, que para algo ocurren sucesos un tanto inhabituales por esos pagos. Por todo eso y la enorme calidad de un equipo que cuenta con resortes varios para revertir depresiones emocionales, el duelo se las trae.
De ahí que el Athletic tenga que salir con la mosca detrás de la oreja previendo una metamorfosis kafkiana, que en cierto modo resume lo que sucede en ese club. Y como Garitano no quiere remover piezas sino hacer el equipo más sólido que se pueda -eso no significa que sea una apuesta defensiva-, los once de inicio serán los que casi todo el mundo tienen en mente. Esta percepción tiene más sentido tras lo manifestado ayer en la rueda de prensa previa, en la que destacó que con los cuatro días de descanso sus hombres pueden estar más frescos.
Las estadísticas de los Valencia – Athletic
Con lo mejor del cuartel
Dicho de otra manera, Unai Simón tendrá como abrigo defensivo a Capa, Yeray, Iñigo Martínez -al borde de la suspensión- y Yuri, salvo que el míster de Derio recomponga su coraza con tres centrales dándole pista a Unai Núñez; en el centro del campo Dani García es seguro y lo que no parece tan claro es si apostará Garitano por la doble cremallera o por la salida fluida del balón, si por Vesga o por Unai López. Teniendo en cuenta que el Valencia es un equipo físico…
En el resto de puestos no parece haber dudas: Raúl García -en capilla-, Muniain y Williams son fijos. Córdoba -ojo con las tarjetas- da la impresión de que será el otro elegido para un encuentro que se presume de mucha tralla y sube y baja, aunque no hay que olvidar a Sancet después de su rendimiento ante el Mallorca. Por otro lado, una apuesta por Lekue da la sensación de que es remota y Villalibre podría ser un revulsivo para la segunda parte.
¡A por los 48 puntos!
Con estos jugadores, o alguno que pueda constituir una cierta sorpresa, el Athletic tiene que edificar su propuesta, una apuesta ambiciosa que debe ser el acceso a Europa. La anterior jornada liguera ha sido tan generosa que no aprovechar esta cita en Valencia sería un lastre de difícil resolución. Como de difícil respuesta es aplacar las cualidades de un rival que estará herido, que intentará hacer brotar el juego desde la creatividad de Parejo, que intentará magullar con Rodrigo, Guedes, Gameiro, Cherishev…
Son muchos los argumentos de este tocado Valencia que quiere resurgir con el convencimiento que traslada Voro. Pero el Athletic tiene que estar a la altura de esa ambiciosa meta que es Europa. Si al acabar el encuentro los rojiblancos terminan con 48 puntos, la meta estaría cada vez más cerca. Pero es tan difícil el objetivo… Y encima ahora llega Voro. Como para pensar mal.
Source link