El Athletic ha realizado hoy al mediodía la tradicional Ofrenda a la Amatxu de Begoña que suele hacerse antes del comienzo de cada temporada. Otros años, este acto estaba abierto al público y a los medios de comunicación, pero hoy se ha realizado de manera privada para evitar cualquier tipo de riesgo por la pandemia. “En esta ocasión tan especial y con el problema del Covid-19, no se ha querido convocar públicamente el acto para evitar aglomeraciones”, dice el club en su web.
Una representación de los dos primeros equipos del Athletic y de la Junta Directiva, encabezada por su presidente, Aitor Elizegi, ha participado en este acto. Por parte del conjunto masculino han acudido Iker Muniain, Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Raúl García e Iñaki Williams, acompañados del técnico, Gaizka Garitano.
Por el femenino, Ángel Villacampa ha estado acompañado de su capitana, Garazi Murua, de Erika Vázquez y Marta Unzué. Ainhoa Moraza, tercera capitana, no ha podido acudir por estar con la selección, ha matizado la entidad de Ibaigane.
Joana Martínez y Jorge Gómez son los directivos que han acompañado al presidente en el acto
El párroco de Begoña, Jose Luis Achótegui, ha oficiado el acto. “A buen seguro, nuestros jugadores y jugadoras estarán deseando regresar donde la Amatxu con los títulos de Copa, en los que ya están en final y semifinal respectivamente. Pero lo prioritario es la salud, que con la pandemia tiene mucho en juego, mucho más que el rodar de un balón”, concluye el comunicado emitido por el club dirigido por Elizegi.
Source link