El Athletic Femenino ha realizado una de las renovaciones estratégicas para el futuro. El club hizo oficial ayer la marcha de Moraza después de no aceptar la oferta para continuar del club de Ibaigane y hoy ha comunicación la prolongación del contrato de Eunate Arraiza, la otra la lateral izquierdo de la primera plantilla.
La navarra, que también ha jugado esta temporada en la banda zurda del ataque, sigue hasta el 30 de junio de 2024 rubricando de esta manera el acuerdo alcanzado hace un par de semanas, según comunica Ibaigane. De esta manera, cumplirá el año que viene su undécima temporada como rojiblanca. Lleva disputados 289 encuentros.
Lee también
Eunate se formó en el Lagunak y llegó a Lezama en el curso 2012-2013 con apenas 20 años. Debutó precisamente contra su exequipo un 2 de septiembre de 2012. La futbolista, que ha participado este año en 23 encuentros a las órdenes de Iraia Iturregi, logró el título de Liga en la 2025-16 con Joseba Agirre, hoy el director deportivo del Femenino.
“Eunate tiene un golpeo formidable con su zurda que le permite poner centros peligrosos desde banda izquierda o asistir a sus compañeras a balón parado. Padece una discapacidad auditiva que no le ha impedido competir al máximo nivel (fue internacional con la selección española absoluta en 2017) y convertirse en ejemplo de superación e inclusión en el deporte”, dice la entidad bilbaína en el comunicado.
El Athletic ha renovado su contrato a Yulema Corres, Nekane, Marta Unzué, Garazi Murua y Eunate de cara al futuro más próximo, pero ve cómo se le escapan dos de las futbolistas más importantes de la plantilla. A la salida de Moraza -suena para el Atlético de Madrid- se une la de Lucía García, que tampoco ha aceptado la oferta para continuar vistiendo la zamarra zurigorri. La delantera, la pichichi del equipo en la campaña finalizada recientemente con doce goles en su haber, suena para Manchester.
Por su parte, Erika y Vanesa Gimbert cuelgan las botas después de toda una vida dedicadas al fútbol y también lo deja Sophie Istillart por decisión personal. Nerea Nevado, cedida en el Alavés la pasada campaña, regresa al Athletic.