El Athletic femenino vuelve hoy a Lezama tras su empate de la pasada jornada en el campo del Alavés. Las leonas, que marchan en la undécima posición de la tabla con cuatro puntos en las cinco jornadas disputadas, reciben a partir de las 11.45 horas la visita del Atlético de Madrid. Las colchoneras marchan cuartas empatadas a diez puntos con Real Madrid y Madrid CFF.
Iraia Iturregi tiene plena confianza en las posibilidades de su equipo. “Nosotras seguimos estando fuertes y confiadas. Las jugadoras son conscientes de que necesitamos los puntos y hay veces que esa ansia te puede, pero seguimos fuertes”, asegura.
La entrenadora rojiblanca considera que la dureza de este primer tramo del calendario se ha dejado sentir a nivel de resultados. “Las primeras nueve jornadas nos toca jugarlas contra seis equipos que terminaron por delante de nosotras la temporada pasada, Con el de mañana (por hoy) ya nos habremos enfrentado a los cuatro primeros de la pasda Liga. El equipo siempre se prepara para ganar los partidos, pero tener pocos puntos en las primeras jornadas era una posibilidad”, sostiene.
Duro rival y convocatoria
Respecto al rival, Iraia señala que “es un equipo muy completo, capaz de hacerte daño en muchas facetas del juego. Está hecho para ir a Champions, pero nosotras jugamos en casa ante nuestra afición y si aprovechamos las oportunidades, los tres puntos pueden quedarse en Lezama”.
La convocatoria del Athletic está integrada por Quiñones, Amaia Peña, Landaluze, Valdezate, Nekane, Unzué, Monente, Oihane, Oguiza, Eunate, Pinedo, Azkona, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana, Arana, Bibiane, Peke y Elexpuru.