El Athletic ha homenajeado hoy al equipo campeón de Copa en 1973. Los leones se impusieron en aquella final celebrada en el Vicente Calderón hace medio siglo por 2-0. Buena parte de los protagonista rojiblancos de aquel duelo han estado presentes esta mañana en el acto celebrado por el propio club bilbaíno en San Mamés, acto que ha contado también con la representación de Manolo Clares por parte del club castellonense.
El directivo Igor San Román ha ejercido de anfitrión en este homenaje en el que tanto Ángel María Villar como Clares han agradecido el reconocimiento y recordado algunos momentos de aquella final. La representación del Athletic ha contado con la presencia de Clemente, Marro, Astrain, Lasa, Igartua, Viteri, Miguel Navarro, Aizpuru, Vidal, Carlos y Rojo II además de los familiares de los fallecidos Zubiaga, Uriarte y Aranguren. El recuerdo también se ha hecho extensible a los también fallecidos Arieta, Beitia y Nico Estéfano, el entrenador Pavic y los integrantes del cuerpo técnico Venancio, Biritxinaga y Perdiguero.
El Athletic ganó aquella final por 2-0 con goles de Arieta II (minuto 27) y Zubiaga (minuto 54). El equipo rojiblanco formó con Iribar, Sáez, Larrauri, Zubiaga (Aranguren, m.72), Guisasola, Rojo II, Lasa, Villar, Antón Arieta (Carlos, m.74), Uriarte y Rojo I.
El Castellón de Lucién Muller tuvo como protagonistas a Corral, Figueirido, Luis Cela, Babiloni, Óscar, Ferrer (Cayuela, m.79), Tonín, Del Bosque, Clares (Ortuño, m.46), Planelles y Félix.