El Athletic rescata los triples


El Athletic rescató los triples en San Mamés ante el Mallorca en su victoria (3-1) del sábado. Una cifra de goles que el conjunto de Gaizka Garitano no alcanzaba como local desde finales de octubre. Fue ante el Espanyol (3-0) en la undécima jornada. Un partido que tuvo un par de elementos extra, como el de dejar a cero la propia portería defendida por Unai Simón. O el de cortar una racha negativa de los leones de cinco encuentros seguidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates en ese lote.



Pero, como decía el personaje de unos antiguos dibujos animados, ‘no se vayan todavía, aún hay más’. La escuadra bilbaína ha tardado ocho encuentros como local en volver a conseguir, al menos, dos goles. El anterior registro se produjo al inicio del mes de diciembre, en la decimoquinta jornada liguera, en el triunfo (2-0) ante el Granada.

En el choque con el Espanyol del pasado 30 de octubre, Muniain firmó un doblete prácticamente en el primer cuarto de hora del partido. El 1-0, recogiendo un balón suelto en mitad del área para batir de tiro cruzado a Diego López. El 2-0, con un derechazo desde el borde del área, cazando un rechace después de un córner. El tercer tanto fue del perico Víctor Gómez en propia puerta al tratar de cortar un avance protagonizado también por el capitán rojiblanco. Con ese triunfo volvieron las esperanzas europeas, dejando atrás cinco choques sin ganar en los que cayeron con Valencia (0-1), Celta (1-0) y Atlético de Madrid (2-0) y empataron con Leganés (1-1) en Butarque y Valladolid (1-1) en San Mamés.

Y en esa última cita con el Mallorca (3-1) los autores fueron Raúl García de penalti, Sancet en una jugada ensayada en un córner con la participación de Unai López y Williams, y el tercero de Villalibre, culminando una rápida acción ofensiva fabricada por otros dos hombres de refresco como Córdoba y Vesga. Variados.

Pero si los de Garitano se han encontrado con dificultades para anotar tres dianas en San Mamés, también les ha ocurrido lo mismo para hacer subir ya un segundo tanto al marcador. El anterior precedente venía del choque del 1 de diciembre ante el Granada (2-0). En aquella ocasión, los goleadores fueron Raúl García, de penalti, y Yuri Berchiche.

En su siguiente actuación como local, el conjunto rojiblanco igualó sin goles ante el Eibar. Después, llegó un nuevo empate, en ese caso con el Celta (1-1), con acierto inicial de Rafinha y el posterior de Raúl García de penalti. El Getafe incluso logró llevarse los tres puntos (0-2) con las muescas de Damián y Mata, el segundo con una pena máxima.

Lo mismo que la tropa azulona de Bordalás hizo Osasuna (0-1), gracias al tanto de Oier. Reaccionaron los leones con la victoria con el Villarreal, aunque fue con un único gol (1-0), el anotado por Raúl García de penalti. Con el Atlético de Madrid, en el primer partido después del parón por la pandemia del coronavirus, volvieron las tablas (1-1) a San Mamés. Con diana de Muniain primero y de Diego Costa prácticamente seguida.

Ante el Betis volvieron a ganar (1-0) los pupilos de Garitano, con un solitario gol de Iñigo Martínez en su estreno realizador como león. Y, a la octava, ha sido la vencida ante el Mallorca. No solo haciendo dos tantos, sino tres. Dando un plus en un momento en el que necesitan pólvora para afrontar sus próximos duelos en San Mamés. No en vano, los dos próximos en aterrizar serán Real Madrid y Sevilla. El último en hacerlo, a mediados de julio, será el Leganés.


Source link