El Athletic se agarra a una ‘tradición’ reciente


Siguiendo la ‘tradición’ establecida en los últimos partidos, Gaizka Garitano volvió a hacer solo dos cambios ante el Celta. Es la cuarta vez consecutiva que ocurre en la competición liguera, si bien en la del KO ha recurrido a los tres que hay como tope. Frente a los gallegos, el entrenador de Derio dio minutos a Asier Villalibre e Iñigo Lekue
en lugar de Ibai e Iñaki Williams. Al de Gernika, unos 24, y al bilbaíno no llegó a 10.



Esta tendencia de no consumir todos los cambios se inició ante el Eibar en el último encuentro liguero celebrado en San Mamés, el pasado 14 de diciembre. Ibai salió por Córdoba en el descanso, mientras que Villalibre reemplazó a Unai López cuando se había cumplido poco más de una hora.

En la jornada posterior, en el Santiago Bernabéu, los rojiblancos solo pasaron por dos sustituciones, ya que Kodro dejó su puesto a Villalibre en el minuto 72, mientras que Williams abandonó el campo en el 85. Beñat ocupó su puesto.

En el Sánchez Pizjuán, más de lo mismo. Villalibre entró por Kodro en el minuto 70 y Unai López tomó el puesto de Williams a falta de un poco más de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

Benito Villamarín

La última vez que Garitano se apoyó en los tres cambios fue en el encuentro del Benito Villamarín, allá por el 8 de diciembre: Núñez entró por Córdoba en el descanso, San José por Sancet en el minuto 69 y Larrazabal por Capa en el 82. El marcador obligaba a tirar de todo al entrenador de Derio.


Source link