El Athletic se vuelve a encontrar con Antonio Miguel Mateu Lahoz en la cita liguera contra el Barça que se disputará este próximo domingo a partir de las nueve de la noche en el Camp Nou. El equipo rojiblanco tiene unas estadísticas muy negativas con el trencilla valenciano: 22 derrotas, 5 empates y solo 6 victorias en los 33 partidos del torneo de la regularidad que ha dirigido a los leones.
El último encuentro perdido con este árbitro impartiendo justicia fue esta temporada en la visita al Granada (2-0), en el primera cita liguera de esta temporada.
El anterior fue el curso pasado, en el derbi de Mendizorrotza ante el Alavés disputado el 23 de febrero de 2020. Mateu desquició a los rojiblancos en Gasteiz. Dejó sin mostrar tarjetas amarillas claras y sacó otras que se las podía haber ahorrado. Lo cierto es que no le tembló el pulso para llevarse la mano al bolsillo en la primera mitad cuando amonestó a seis futbolistas, cuatro por parte visitante –Ander Capa (19’), Unai Núñez (25’), Dani García (31’) e Iñigo Martínez (32’)- y dos por el equipo local.
Especialmente crítico con el árbitro se mostró Dani García al término del encuentro por un derribo de Ximo Navarro sobre Iñaki Williams en la primera parte. “Van siendo muchos partidos con este árbitro y no hay nada que se entienda”. El centrocampista de Zumarraga, que vio amarilla por protestar, señaló que en Lezama les han explicado que cuando un jugador se va como lo hacía el delantero bilbaíno y le derriban la sanción está tipificada. “Es una jugada clara de gol y para mí es roja”, dijo el guipuzcoano.
Al frente del VAR en el Camp Nou estará José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz.
Source link