Herrera: "Soy muy feliz en París y la idea es continuar"

El Athletic sigue pendiente de Ander Herrera y del PSG

El entorno del Athletic vive inmerso en un nuevo culebrón veraniego. A los anteriores de Capa, Moncayola e Iñigo Martínez se ha sumado de unos día a esta parte el relativo a Ander Herrera. Ni el presidente Jon Uriarte ni Ernesto Valverde han querido pronunciarse al respecto cuando han sido preguntados al respecto, aunque desde distintos medios se dé por hecho el acuerdo entre la entidad de Ibaigane y el todavía futbolista del PSG.

Lo cierto es que Herrera sigue con contrato en vigor en el club francés. Su regreso a Lezama, caso de ser esa su preferencia, pasa primero por alcanzar un acuerdo con su actual equipo para de esa manera quedar en libertad. Al centrocampista bilbaíno le restan todavía dos años de vínculo con la entidad gala.

A pesar de que Al Khelaifi, según informaba ayer Dani Gil, corresponsal de MD en París, exigió una cantidad simbólica de entrada para desbloquear la situación; el presidente del club parisino finalmente parece dispuesto a dar la carta de libertad a Herrera siempre y cuando el jugador renuncie a parte del sueldo que le corresponde por los dos años que le quedan de contrato en el PSG. Una cantidad que, sumada al 40 % que al parecer se le debe de prima de fichaje por llegar gratis al club en 2019 procedente del Manchester United, se situaría en torno a ocho millones de euros.

Ander Herrera, en cualquier caso, no se va. El PSG le ha enseñado la puerta de salida después de que el nuevo míster Christophe Galtier le dijera, como a otros compañeros, que no contaba con él de cara a esta temporada que acaba de comenzar. Hay demasiados futbolistas y el campeón francés tiene que equilibrar un vestuario en el que sobran fichas. Aunque el compromiso del ex jugador del United ha estado siempre a la altura de las circunstancias, el entrenador francés apuesta por gente como Verratti, Vitinha o Renato Sanches.

Ander Herrera, según distintas informaciones, lo tiene todo apalabrado con el Athletic, club con el que incluso podría haber firmada ya un precontrato. A priori firmaría por dos años más otro opcional y recibiría una cantidad en compensación por llegar a Bilbao con la carta de libertad.

Silencio en Ibaigane

El nuevo presidente del Athletic ya dejó claro en su comparecencia de la semana pasada junto a Valverde y Muniain cuál va a ser su forma de proceder en torno a este y otros asuntos similares. “El club trabaja de forma interna los casos de cesiones, traspasos, renovaciones o venta de jugadores y no hace comentarios hasta que las operaciones no se cierran”, señaló Uriarte al ser preguntado por los casos de Ander Herrera e Iñigo Martínez.

El pasado lunes, antes del inicio del duelo ante el Mallorca, el propio presidente rojiblanco remarcó en los micrófonos de DAZN, entre otras cosas, que “estamos encantados con la plantilla que tenemos” pero si podemos fichar a alguien que encaje en nuestra filosofía y en la plantilla a nivel de valores y personalidad y, lógicamente, los números sean asumibles por la entidad estamos abiertos a hacer cualquier tipo de operación”.

Valverde, por su parte, indicó respecto a este asunto que “Ander es un buen jugador, ya estuvo aquí y le conozco, pero pertenece a otro club y hay que ser respetuosos. Ya veremos lo que ocurre. En vez de pensar en los que se habla prefiero pensar en los que tenemos”.




Source link