Los dos internacionales del Athletic se han perdido el entrenamiento matinal llevado a cabo hoy en Lezama. Unai Simón es seria duda de cara al inicio de Liga a causa de una lesión de hombro. Iñigo Martínez, según han informado desde el propio club bilbaíno, se ha quedado en la caseta a causa de las molestias en la rodilla que le impidieron terminar el amistoso del pasado sábado frente al Newcastle. Balenziaga, que también sufrió un fuerte golpe ante los ingleses, ha trabajado por su cuenta.
El problema en la portería del Athletic se acentúa a medida que se aproxima el arranque liguero. A la lesión de Unai Simón se le suma también la de su compañero Agirrezabala, de baja tras la operación en un dedo de la mano derecha a la que fue sometido la semana pasada. Ander Iru, guardameta del Bilbao Athletic, fue elegido en St James’ Park por Valverde para ejecer de titular. El joven Alex Padilla, de tan solo 18 años, ejerció bajo palos al día siguiente frente al Mirandés. Ambos han trabajado hoy a las órdenes de Aitor Iru, el entrenador de porteros del equipo bilbaíno.
La presencia de Yuri junto al resto de la plantilla ha sido una de las novedades en esta sesión matinal de los leones. Sesión que ha estado abierta al público, con muy buena entrada en Lezama. Valvede ha citado a sus jugadores para llevar a cabo hoy otro entrenamiento vespertino, pero a puerta cerrada.