El Athletic sigue siendo uno de los clubes más valiosos de Europa


El Athletic se codea entre la élite del continente. Siempre con su peculiar manera de entender el fútbol y con su filosofía por bandera. La entidad bilbaína se sitúa dentro del ‘top 32’ de los clubes más valiosos en el informe ‘The European Elite 2020’ que ha realizado la consultora KPMG. Se ubica en el puesto 29º y cifra su cotización en 320 millones de euros. Es una valoración estimada con fecha del pasado 1 de enero de 2020.



El Athletic sigue ocupando un lugar destacado en el ranking, pero lo cierto es que ha perdido cuatro posiciones con respecto al último estudio que se llevó a cabo. Lo que traducido en números es una depreciación de 16 millones de euros, es decir, de un 4,7% de su valor.

Con todo, el club bilbaíno es el sexto teniendo en cuenta solo a los equipos procedentes de la Liga. Por delante aparecen Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Sevilla. Y por detrás, cerrando el ‘top 32’ elaborado por KPMG, figura el Villarreal.

El Real Madrid lidera esta clasificación por segundo año consecutivo. Su valoración asciende a 3.478 millones de euros, habiendo crecido un 8% desde el último informe. El Manchester United (3.342) y el Barcelona (3.193) siguen muy de cerca a los blancos; mientras que el ‘top 10’ lo completan Bayern (2.878), Liverpool (2.658), Manchester City (2.606), Chelsea (2.218), Tottenham (2.067), PSG (1.911) y Arsenal (1.852).

De todas estas cifras se desprende un claro dominio de la Premier. Hasta nueve clubes ingleses se encuentran dentro de ‘The European Elite 2020’ y seis de ellos están entre los diez primeros. Las novedades que ingresan en esta selección son el Valencia y el Porto, mientras que se caen el Mónaco y el Celtic.

El Athletic se mantiene, aunque lo hace en el filo del ranking. No en vano encadena dos temporadas sin disputar competiciones europeas. Una dinámica que intentará revertir en la reanudación de la Liga luchando por la séptima plaza después de perder la opción vía Copa una vez que tanto la escuadra rojiblanca como la Real Sociedad decidieron posponer la final para disputarla con espectadores en las gradas de La Cartuja.


Source link