Ícono del sitio La Neta Neta

El Athletic sigue sin arrancar tras el parón

El Athletic sigue sin arrancar tras el parón

El Athletic de Valverde ha perdido gas desde el parón competitivo motivado por el Mundial de Qatar. Las tres derrotas consecutivas sufridas por los leones solo vienen a incidir en el bajón experimentado por el equipo rojiblanco. Los rojiblancos han caído desde la zona Champions a la novena posición en Liga y tienen que afrontar la vuelta de la semifinales de Copa frente a Osasuna con un marcador adverso de 1-0 en El Sadar.

La derrota en el feudo navarro ha apagado aún más la llama de la ilusión que crecía de manera paulatina antes de la interrupción invernal de la competición motivada por la referida Copa del Mundo de selecciones. A los leones les queda, eso sí, la posibilidad de remontar el 4 de abril ante los rojillos en San Mamés y de plantarse en una nueva final copera. Antes de esa cita y con la frustración por la derrota del pasado miércoles todavía latente, Valverde y su tropa tendrán que afrontar cuatro compromisos ligueros.

El primero de ellos este domingo en Vallecas frente al Rayo de Iraola. Una semana más tarde el Barça de Xavi se pasará por San Mamés. La visita posterior a Zorrilla y el duelo casero ante el Getafe, con un nuevo parón liguero entre medio, darán paso al trascendental choque del torneo del KO frente a Osasuna.

La trayectoria copera del Athletic había sido victoriosa hasta la cita del pasado miércoles en El Sadar. Los rojiblancos eliminaron de manera consecutiva a Sestao River (0-1), Eldense (1-6), Espanyol (1-0) y Valencia (1-3) tras el parón mundialista. Ante la escuadra de Jagoba Arrasate, a un cruce a ida y vuelta, llegó la primera derrota. Derrota que venía a suceder de manera consecutiva a las del Metropolitano y el Girona en San Mamés.

8 de 27 puntos posibles

El panorama liguero ya era mucho menos halagüeño desde el parón mundialista. Los de Valverde se fueron al mismo en cuarta posición de la tabla con 24 puntos en las primeras 14 jornadas del campeonato. Su bagaje al alcanzar la jornada 23, la del pasado fin de semana, se sitúa en 32 puntos. Tras la reanudación competitiva, dicho de otra manera, el Athletic solo ha sumado 8 de los 27 puntos en litigio.

Los leones, de esta manera, han caído desde la cuarta posición de la tabla antes la cita de Qatar a la novena al término de la última jornada liguera. Los ochos equipos que marchan actualmente delante en la tabla superan este registro. El Barça, líder antes y ahora, ha pasado de los 37 puntos previos a Qatar a los 59 actuales. Un +22 que le ha permitido coger aire en la tabla.

El Real Madrid se mantiene en segunda posición con un +17 en las últimas jornadas para hacer un total de 52. La Real, que llegó al parón tercera con dos puntos más que el Athletic, sigue en el mismo punto, pero con 15 puntos más que los leones (de 26 ha pasado a 43). El Atlético de Madrid, que estaba empatado con los bilbaínos al término de la jornada 14 es cuarto en solitario ahora con 42 puntos (+18).

El Betis, que también compartía puntuación con el conjunto rojiblanco previamente al parón invernal, suma en estos momentos 40 puntos (+16). Osasuna, Rayo y Villarreal, que en la decimocuarta jornada marchaban por detrás de los leones, están ya por delante gracias a sus +10, +12 y +13, respectivamente, en las nueve jornadas siguientes.




Source link

Salir de la versión móvil