El Athletic sub-23 vuelve a tener un compromiso. Un combinado del club rojiblanco, formado por futbolistas del Bilbao Athletic y del Basconia, ha partido este mediodía desde Loiu para disputar su último partido en el grupo E en la sexta edición de la Premier League International Cup, que mañana (20.00 horas) le enfrentará al Liverpool en The Academy, las instalaciones deportivas de los ‘Reds’.
Los cachorros, dirigidos por Joseba Etxeberria, comenzaron la competición en octubre perdiendo por la mínima contra el PSG y empataron en noviembre 1-1 frente al Wolverhampton Wanderers con gol de Gorka Guruzeta.
Por su parte, el Liverpool solo ha disputado en el torneo un partido, en el que se impuso por 3-2 sobre el PSG con remontada en el tiempo de descuento incluida, gracias a dos tantos en los minutos 88 y 93.
La convocatoria de Joseba Etxeberria para este encuentro está formada por los siguientes 18 jugadores: Ander Iru, Jesús Areso, Jon Rojo, Daniel Vivian, Javier Murua, Julen Bernaola, Jon Guruzeta, Víctor San Bartolomé, Iñigo Baqué, Andoni Tascón, Antonio Jesús Salado, Ander Lorente, Julen Agirrezabala, Imanol García de Albéniz, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Juan Artola y Jon Morcillo.
El centrocampista Beñat Prados ha sido citado por la selección española sub-19 para jugar un partido contra la selección italiana el próximo miércoles, 15 de enero, a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Prados ha disputado durante esta temporada encuentros ligueros tanto con el Bilbao Athletic como con el Basconia.
Por otro lado, el delantero del Juvenil A del Athletic Nico Serrano ha sido convocado por la selección española sub-17 para jugar un partido amistoso contra la selección italiana el próximo miércoles 15 de enero en Roma. El atacante navarro está contribuyendo en este arranque de temporada a que su equipo lidere la categoría División de Honor por delante del Eibar.
Source link