En la séptima jornada, en el turno del vermut, con el partido a la 1 del mediodía, llegó la primera derrota del Athletic en esta Liga. Los rojiblancos, que llevaban 17 encuentros sin caer ante su público, tuvieron que hincar la rodilla esta vez ante un Valencia que se mostró superior.
Llegaba sumido en un mar de dudas el conjunto de Albert Celades. Dos puntos en el campeonato desde que el técnico catalán tomó el relevo en el banquillo de Marcelino. Descontento notable de sus aficionados, que lo habían hecho sentir en los dos últimos partidos de casa, saldados con empate. Pero se sabía también que el cuadro che era un rival peligroso, capaz de ganar en feudos complicados como el del Chelsea, en el que se impuso en el debut en la Champions.
Y en Bilbao mostró una versión bastante buena el conjunto de Celades, que se convirtió en la propuesta más incómoda a la que han tenido que hacer frente los de Gaizka Garitano hasta el momento en San Mamés. Si entre los encuentros disputados ante el Barcelona, la Real Sociedad y el Alavés bastaban los dedos de una mano para sumar las ocasiones creadas por los rivales sobre la meta de Unai Simón, ante el Valencia fue otro cantar.
Y eso que el comienzo del encuentro fue similar al de otros duelos en San Mamés: una internada de Capa por la derecha que acaba en córner, Raúl García protagonista de una rápida contra…
Pero el Valencia no tardó en dar el susto, con un remate de Maxi Gómez que se perdió muy cerca del poste de Unai Simón. A partir de ahí, creció el Valencia desde el centro del campo. Se hizo con el balón y dejó sin efecto la presión rojiblanca.
La calidad de los che, liderados en la medular por Parejo, les permitió presentarse con relativa frecuencia en las inmediaciones del área de Simón. Saques de esquina, faltas, centros… una presencia en zona de peligro que no había mostrado ninguno de los otros visitantes en Bilbao. Ni los que le han recibido en su feudo.
Hasta que llegó el gol, cerca de la media hora, en otra buena combinación de los de Celades que cogió descolocado a todo el sector defensivo del Athletic hasta que Cheryshev acabó rematando a placer a la meta de Simón. Primer tanto en contra en casa para los leones esta temporada, que a punto estuvo de no subir al marcador, ya que Maxi Gómez bordeaba el fuera de juego, pero el VAR le dio el OK.
Hubo unos mejores minutos del Athletic, sin ocasiones, hasta el descanso, pero otro susto nada más comenzar la segunda mitad, con una clara ocasión de Maxi Gómez, asistido por Rodrigo, salvada por Simón. Tuvo la suya el Athletic, en un doble remate de Williams, salvado en primera instancia por Cillessen y en segunda por el poste.
Esa acción podría haber cambiado el discurso del partido, pero no fue así y el Valencia siguió cómodo con su ventaja, generando más peligro. Simón se erigía en figura salvando con los pies ante Cheryshev.
La voluntad del Athletic no era suficiente ante un rival que en el tiempo de prolongación pudo aumentar el marcador. Lo salvó Yeray bajo palos, pero nadie pudo evitar la primera derrota rojiblanca en esta Liga, que es, a su vez, el primer triunfo che en el nuevo estadio del Athletic.
Source link