El Athletic también ha mostrado su disconformidad por el adelanto del partido del sábado ante el Sevilla. El choque estaba previsto para las 20 horas y LaLiga hizo público ayer a la noche el cambio a las 16.15 horas. Ibaigane emplaza a este organismo a buscar una hora “más acorde con la climatología, huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas”.
“Teniendo en cuenta las buenas intenciones del organismo, que debe situar a la vez los cuatro partidos en los que entran en juego las plazas de Champions y Europa League, confía en que se estudie una posible rectificación, como ha reclamado igualmente el club local, el Sevilla FC”, añade el club en su página web.
La entidad hispalense también ha mostrado su negativa a jugar en esta hora. “El Sevilla FC quiere mostrar públicamente su absoluta disconformidad con el horario elegido por La Liga para la disputa del partido correspondiente a la última jornada de la competición, queja que ya conoce el presidente de la misma, Javier Tebas, a través del presidente del Sevilla FC, José Castro… Considera que no se ha tenido en cuenta que en Sevilla, a las 16.15 h, la temperatura será muy superior a la que haya en Getafe, Barcelona y Valladolid, por lo que el Sevilla FC, sus aficionados, y el Athletic Club salen perjudicados… Confía en que la Liga rectifique los horarios para adaptarlos a las circunstancias climatológicas propias de estas alturas de temporada, por bien de los profesionales y de todo el público asistente”, reza la nota oficial del Sevilla.
Source link