El Athletic tiene al alcance el récord

El Athletic tiene al alcance el récord

El Athletic tiene el domingo una oportunidad de oro. Los rojiblancos pueden superar el mejor inicio en la Liga de tres por victoria si derrotan al Espanyol en San Mamés en el partido que dará comienzo a las cuatro y cuarto de la tarde. En ese caso, sumarían diez puntos depués del empate contra el Mallorca (0-0) en la primera jornada y de los dos triunfos consecutivos frente a Valencia (1-0) y Cádiz (0-4).

El equipo bilbaíno nunca ha llegado a esta puntuación desde que se instauró el nuevo sistema en la temporada 1995-96. Lo máximo en este periodo de 27 campañas han sido nueve puntos y una de ellas fue con Ernesto Valverde de entrenador. Fue en el curso 2013-14, el primero de su segunda etapa en Bilbao, cuando su Athletic ganó a Valladolid (1-2) y Osasuna (2-0), perdió contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1), y volvió a la senda del triunfo con el 3-2 al Celta. Txingurri tiene la ocasión de superarse a sí mismo. Su equipo acabó esa Liga en cuarta posición, un puesto que no abandonó desde que venció al Barça en San Mamés en la decimoquinta jornada. Al curso siguiente superó la previa de Champions ante el Nápoles y disputó la fase de grupos.

La otra campaña con esta misma puntuación fue la 2009-10, cuando los entonces dirigidos por Joaquín Caparrós ya habían logrado a estas alturas tres victoria contra Espanyol (1-0), Xerez (0-1) y Villarreal (3-2) y perdieron en la cuarta jornada con el Tenerife a domicilio. En esa ocasión acabaron la Liga en octava posición.

El equipo perico llega a Bilbao bastante exigido después de haber sumado solo un punto en los tres primeros encuentros, 2-2 en Balaído en el estreno liguero y 0-2 y 1-3 frente a Rayo y Real Madrid en Cornellà-El Prat. Los catalanes son decimosextos.

Hay que remontarse hasta la campaña 1993-94 para encontrar tres victorias y un empate en el comienzo del torneo de la regularidad. El equipo de Jupp Heynckes, con Valverde de jugador, ganó a Albacete (4-1), Lleida (1-2), Rayo Vallecano (1-2) y empató con el Barça en La Catedral (0-0), pero entonces la Liga era de dos puntos por victoria




Source link