Ícono del sitio La Neta Neta

El Athletic tiene el mejor blindaje europeo


Cuando llegó Garitano al Athletic tuvo que empezar la reconstrucción de la casa por los cimientos y, a partir de ahí, ir levantando el vuelo hacia el tejado. Mantiene su planteamiento. El orden, el rigor y su presión en defensa es lo que catapulta después a los leones en ataque. Finalizada la cuarta jornada, el conjunto rojiblanco no solamente es el menos goleado en la Liga, con un gol encajado igual que el líder Sevilla. Es que dispone del mejor blindaje de las cinco grandes competiciones europeas con Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Empatado con el Inter y el Milan, que también han recibido un único impacto.



De los cuatro encuentros que ha disputado la escuadra bilbaína, ha conseguido dejar secos a sus rivales en tres. En los dos de San Mamés a Barça (1-0) y Real (2-0). Y en el último disputado a domicilio al Mallorca (0-0). El único que ha logrado batir a Unai Simón ha sido el Getafe (1-1) por medio de Mata, que se adelantó a Yeray tras un centro de Cucurella desde la izquierda. El balón se le coló entre las piernas.

Cierta fortuna con los palos

Y, hablando del guardameta del Athletic, nueva apuesta de Garitano para este puesto, no es que haya tenido que realizar grandes intervenciones. Ni siquiera en el penalti de Son Moix que lanzó directamente fuera Abdón. Y está teniendo además cierta fortuna con los palos, ante los bermellones tuvo otro. Lo que está funcionando de verdad es el muro de contención. Trabajo colectivo. Entramado para cerrar el camino al área.

El cancerbero de Murgia despejó de puños ante los bermellones una falta lanzada por Salva Sevilla poco antes de llegar al descanso. Con la Real hubo que esperar prácticamente al último segundo para ese despeje a córner con un tiro a bocajarro de Odegaard. Antes, solo un chut lejano de Sangalli. En el choque con el Barça, reaccionó con rapidez y se echó encima de Luis Suárez todo lo que pudo para taparle tras el pase atrás de Unai López. El tiro del uruguayo acabó en el poste derecho. En un disparo con la zurda de Rafinha se estiró sacando la manopla y el esférico acabó en el travesaño. Rafinha lo intentó de nuevo y se encontró otra vez con el ‘1’ del Athletic y la base del palo derecho. Y, al final, desvió por alto a dos manos un remate de cabeza de Lenglet en una falta.

El Alavés, próximo rival, dos

Por su parte, el líder Sevilla con el que comparte candado, ha terminado con la puerta a cero en sus encuentros con victoria ante Espanyol (0-2), Granada (0-1) y Alavés (0-1). El único que ha hecho diana en el equipo de Lopetegui ha sido el Celta (1-1) en el Sánchez Pizjuán en la tercera jornada. Con un acierto de Denis Suárez, por cierto ex jugador entre otros del propio equipo hispalense. Después, el que menos ha recibido (2) en el torneo de la regularidad es el Alavés, con el que los leones se medirán el próximo domingo en San Mamés.

Mientras, en la Premier, eso sí con cinco partidos jugados ya, los menos goleados son Liverpool (primero de la tabla), Manchester United y Leicester, con 4. En la Bundesliga, con cuatro jornadas, Leipzig (que es el líder), Friburgo y Wolfsburgo han recibido 3. En Francia, están con 2 el PSG (que comanda la clasificación) y Stade de Reims.

Mientras, en la Premier, eso sí ya con cinco partidos jugados, los menos goleados son Liverpool (primero de la tabla), Manchester United y Leicester, con 4. En la Bundesliga, con cuatro jornadas, Leipzig (que es el líder), Friburgo y Wolfsburgo han recibido 3. En Francia, en cinco citas, están con 2 el PSG (que comanda la clasificación) y Stade de Reims. Y en el Calcio, en tres choques, han encajado solo uno el Inter (al mando de su liga) y el Milan, que ayer ganó 0-1 al Verona, que también llevaba uno. Ahora, dos. Cerrojo.


Source link
Salir de la versión móvil