El Athletic tiene nuevo responsable de metodología. Julio Salinas Cavero se incorpora al organigrama de Lezama por una temporada, hasta 2023, según ha publicado El Diario del Alto de Aragón. Esta función la ejercía anteriormente Andoni Bombín en la etapa de Aitor Elizegi como presidente, cuando Rafa Alkorta era el director deportivo y Andoni Ayarza su mano derecha.
El técnico de Barbastro ha ejercido este mismo cargo en el Villarreal, donde ha permanecido seis temporadas. El pasado 30 de junio puso fin a su etapa en la entidad castellonense, donde también fue entrenador, ayudante técnico y responsable del Departamento Internacional.
“Mi labor estará cerca de los entrenadores y de los equipos de técnicos, más a nivel metodológico, para visualizar el proceso de entrenamientos, cambiar un poco algunas cosas y reportar todo al director de Lezama”, ha manifestado a este diario aragonés. Este cargo lo ejerce Sergio Navarro, que también tiene pasado en el Villarreal como director de su escuela entre 2014 y 2017.
Salinas estará a caballo entre Barbastro y Lezama, donde acudirá aproximadamente dos días a la semana. El resto de la semana se comunicará a través de videoconferencia, “un sistema muy arraigado en el fútbol”, ha manifestado al diario aragonés.