Ícono del sitio La Neta Neta

El Athletic tiene una curiosa forma de ganar los partidos

La victoria ante el Sevilla de este pasado sábado en San Mamés ha servido para que el Athletic se tome un respiro después de que viera agravada su situación en la tabla tras la derrota encajada una semana antes en El Sadar. Pero lo más llamativo es que el triunfo ante el equipo hispalense tuvo muchas similitudes con los otros dos que anteriormente había sumado el equipo rojiblanco.

El primer dato a tener en cuenta es que en esta temporada, los de Garitano han logrado hacerse con los tres puntos cada vez que han acertado ante la meta contraria. Si ante Granada (2-0), Cádiz (0-1), Alavés (1-0) y Osasuna (1-0) han acabado encajando cuatro derrotas después de no han marcado ni un solo gol, todo lo contrario ha ocurrido frente a Eibar (1-2), Levante (2-0) y Sevilla (2-1), en los que los leones han batido al meta rival.

Y lo más curioso es que esos tantos, los seis que lleva el cuadro bilbaíno en esta Liga, han llegado de dos en dos. Es decir, cuando los futbolistas rojiblancos han atinado con la portería rival no solo han hecho un gol, sino que los han marcado a pares.

Así, fue Unai López el que abrió la lata en Ipurua al dar el triunfo a los de Garitano con sendos tantos. El primero de ellos se produjo cerca del descanso al aprovechar un pase atrás de Williams para colocar el balón pegado al poste de la meta armera y poner el 0-1 en el marcador. Y tras el empate de Kike García a la salida de un córner, de nuevo Unai López llegó desde atrás para cazar un centro de Capa y desde dentro del área volver a batir a Dimitrovic.

Contra el Levante en San Mamés fueron Álex Berenguer e Iñaki Williams los que sentenciaron el encuentro en el tramo final. Primero fue el navarro el que, tras un balón en profundidad de Dani García, supo hacerse sitio con el cuerpo ante el defensa rival Postigo para batir a Koke Vegas con un zurdazo cruzado. Y después el veloz delantero rojiblanco controló un buen centro de Jon Morcillo desde la izquierda para marcar a portería vacía el tanto definitivo.

Este sábado pasado ocurrió algo parecido ante el Sevilla, con la diferencia de que los de Julen Lopetegui se habían adelantado en el marcador por medio de En-Nesyri al poco de arrancar el partido. A falta de un cuarto de hora para la finalización del choque, un córner botado por Morcillo, fue prolongado de cabeza por Mikel Vesga hacia el segundo palo, donde Iker Muniain estuvo listo para mandar el balón al fondo de la portería de Bono. Y diez minutos después, un centro muy preciso de Williams desde la izquierda al segundo palo sirvió para que Oihan Sancet rematase en carrera a batiera al meta sevillista para culminar la remontada rojiblanca.


Source link
Salir de la versión móvil