El Athletic venció y convenció en Anduva ante un Mirandés en pleno proceso de formación. Los de Valverde, con un once plagado de meritorios, supieron hacer valer su teórica superioridad a base de buen hacer y constancia. Nolaskoain y Villalibre, este en dos ocasiones, firmaron la cómoda victoria rojiblanca.
El técnico gasteiztarra se tomó este nuevo amistoso a modo de probatura. Los menos habituales tuvieron minutos dentro de una formación con algunos leones cambiados de su posición habitual. Petxa, por ejemplo, hizo de lateral zurdo, al igual que Lekue, y Morcillo jugó como interior diestro.
Los jabatos optaron por replegarse de partida con la clara intención de no permitir al rival que generase excesivo peligro ante su bien defendido marco. Los bilbaínos, pese a todo, acumularon llegadas, aunque fue el balón parado el que les permitió abrir la lata. Nolaskoain no perdonó.
A destacar también la aportación de los más jóvenes a modo de extremos. Luis Bilbao dejó algunos detalles antes del descanso y Adu Ares y Nico Serrano también se dejaron ver en la reanudación. Padilla, el portero de 18 años que ejerció bajo palos, sin embargo, apenas tuvo que intervenir.
mirandés
03
athletic
Mirandés: Ramón; Santos, Álex Martín, Michelis (Gudiño 80’), Barbu (Durán 65’); Salifo, Roberto López, Beñat Prados, Meseguer (Oriol Rey 60’), Nacho Castillo; y Raúl (Rementeria 69’).
Athletic: Padilla; Capa, Vivian, Paredes (Vencedor 80’), Petxa (Lekue 60’); Morcillo (Adu Ares 46’), Dani García (Zarraga 60’), Nolaskoain, Luis Bilbao (Nico Serrano 46’); Villalibre y Guruzeta.
Goles: 0-1: min. 39, Nolaskoain. 0-2: min. 61, Villalibre. 0-3: min. 85, Villalibre.
Árbitro: Aitor Gorostegi Fernández-Ortega. Amonestó a Nolaskoain (min. 65) y Salifo (min. 72).
ver ficha partido