Poco a poco, la pretemporada del Athletic va tomando forma. Será atípica, como todo en estos últimos meses, y de andar por casa. La plantilla rojiblanca no realizará su habitual concentración veraniega en el centro de Europa. Trabajará en Lezama y los amistosos serán cercanos. Cuanto menos se aleje de casa, mejor.
El segundo ‘bolo’ confirmado por el Athletic será contra la UD Logroñés el próximo sábado 29 de agosto a partir de las 20.00 horas en Las Gaunas. Los riojanos viven un momento dulce. Certificaron su ascenso a Segunda División hace pocas semanas tras superar en la tanda de penaltis al Castellón en la eliminatoria de campeones del playoff en tierras andaluzas.
Fue el broche a una gran temporada. Los de Sergio Rodríguez, que compartieron andanzas con el Bilbao Athletic en la categoría de bronce, lideraron el grupo con puño de hierro hasta que llegó la suspensión de las competiciones. La UD Logroñés solo había encajado dos derrotas en 28 jornadas. Y una fue en Lezama frente a los cachorros (3-1). Urain, Morcillo y Sancet anotaron para los de Joseba Etxeberria. Desde aquel 3 de noviembre de 2019, la escuadra blanquirroja no ha vuelto a conocer la derrota.
El de Las Gaunas, a día de hoy y siguiendo un estricto orden cronológico, es el primer partido de pretemporada que tiene en su horizonte el Athletic. También ha cerrado otro choque con el Alavés, pero será el miércoles 2 de septiembre en las instalaciones de Lezama a las 11.00 horas. A puerta cerrada, como manda la normativa.
Será la segunda vez que Athletic y UD Logroñés se vean las caras. La entidad riojana se fundó en 2009 bajo la actual denominación y los bilbaínos visitaron Las Gaunas en agosto de 2010, en el I Trofeo Comunidad de La Rioja. Los entonces dirigidos por Joaquín Caparrós se impusieron por un contundente 0-3, con goles de Llorente, Susaeta y David López.
Pero antes de todo habrá que vestirse de corto. La tropa de Gaizka Garitano arranca esta semana el trabajo. Los jugadores pasarán el martes y el miércoles las rutinarias pruebas médicas antes del inicio de la pretemporada, a lo que este año habrá que sumar los test del coronavirus previstos por LaLiga. Una luz verde imprescindible. Si todo transcurre sin problemas, los rojiblancos pisarán el verde de Lezama el jueves por la tarde para ponerse a las órdenes del técnico.
Source link