Ícono del sitio La Neta Neta

El Athletic ya es uno de los reyes del penalti en la Liga


Los dos penaltis que señaló el colegiado Medié Jiménez a favor del Athletic ante el Villarreal (1-0) han colocado al equipo rojiblanco al frente de la lista de equipos que más penas máximas han disfrutado hasta el momento en esta Liga. Los leones han tenido ocho lanzamientos desde los once metros, al igual que el Mallorca y el Villarreal.



Siete penaltis ha tirado el Valencia, Betis y Osasuna han lanzado seis, Alavés, Getafe y Real Madrid han disfrutado de cinco, Celta, Eibar, Espanyol, Granada, Levante y Real Sociedad han disparado cuatro veces desde los once metros, Atlético, Barça, Sevilla y Valladolid han chutado tres penas máximas y solo una el Leganés.

Mientras que el Villarreal, último rival del equipo bilbaíno, ha transformado siete de ellas, los de Garitano han acertado seis veces desde el punto fatídico, como el cuadro balear.


Raúl García, que ayer fue el encargado de abrir el marcador de penalti ante el Villarreal
tras una discutida mano de Pau Torres, es el mejor especialista del Athletic en este apartado en la actual campaña, con cinco penas máximas convertidas.

El navarro marcó el 1-0 en el Athletic-Alavés (2-0) tras un derribo de Rubén Duarte sobre Williams. También acertó en Butarque para hacer el 0-1 en el Leganés-Athletic (1-1) por una falta dentro del área cometida por Bustinza sobre Larra.

Ante el Granada en San Mamés, Raúl encarriló la victoria (2-0) al hacer el primero gol mediante la transformación de una pena máxima, a la segunda tras ser repetido por adelantarse el portero, por un empujón sin balón de Domingos Duarte sobre él mismo.

En el duelo con el Celta en San Mamés, el navarro puso el empate definitivo en el marcador (1-1) al batir a Rubén Blanco tras una mano de Fran Beltrán. Y cerró por ahora su cuenta ayer ante el Villarreal.

El sexto tanto de penalti para el Athletic en esta Liga lleva el sello de Williams, que marcó el 3-1 en el Betis-Athletic (3-2) por una mano de Alex Moreno.

En el plano negativo, el propio delantero rojiblanco marró ayer ante el Villarreal una pena máxima que pudo haber dado la tranquilidad en el marcador al equipo rojiblanco. El árbitro señaló como penalti una mano de Albiol tras remate de cabeza de Iñigo Martínez y Williams lo lanzó muy mal, por el centro, siendo el balón repelido por Sergio Asenjo.

El otro león que ha fallado desde los once metros esta temporada en Liga es Aduriz. El veterano delantero falló un lanzamiento de penalti en el tiempo de descuento del Mallorca-Athletic (0-0) después de una mano de Baba dentro del área. Manolo Reina adivinó por donde iba su disparo y lo despejó.


Source link
Salir de la versión móvil