El Atleti B podría volver al trabajo el lunes con la vista puesta en el 18 de julio


El Atlético de Madrid B volverá a los entrenamientos el próximo lunes, siempre y cuando Madrid entre en la fase 1 de la desescalada. Los jugadores de Nacho Fernández siguen trabajando en la distancia. Ahora además de tener el trabajo en casa ya pueden combinarlo con trabajo en la calle.



Se espera que regresen al trabajo el día 25 de mayo. Un trabajo que comenzará siendo individual igual que sucedió con el primer equipo en su día, y que según Madrid vaya pasando fases irá evolucionando hasta llegar a ser un trabajo en grupo.

La buena noticia es que siempre y cuando Sanidad lo permita ya tienen objetivo, el 18 de julio. Esa es la fecha que ha deslizado Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para realizar la fase de ascenso a Segunda división. Así que además de ayudar al primer equipo ya tienen una fecha puesta en el calendario.

Una cita que en principio se disputará del 18 al 26 de julio en el Pinatar Arena de Murcia. Aunque el lugar aún no está confirmado oficialmente. Las primeras eliminatorias se jugarán a partido único los días 18 y 19 de julio. Habrá un segundo partido el día 22 y la final será el día 26.

Una fase de ascenso para la que hará falta inscribirse a partir del 4 de junio. Un mero trámite en el caso del Atlético de Madrid pero que han abierto esta posibilidad especialmente para los equipos de Tercera que no puedan asegurar las medidas de seguridad necesarias para sus jugadores. El día 8 de junio sería el sorteo.

Posibles rivales

Los tres posibles rivales del Atlético de Madrid serían el Athletic de Bilbao, Sabadell y Badajoz. A priori el rival a evitar sería el otro filial que al poder entrenar con el primer equipo llegaría más rodado a la cita. En caso de clasificarse entraría en el siguiente sorteo en el que seguramente se emparejase con uno de los primeros que hubiese perdido su eliminatoria.

La buena noticia en el caso del Atlético de Madrid B es que hay varios canteranos que ya están entrenando en grupos reducidos a las órdenes de Simeone. Es el caso de Dos Santos, Manu Sánchez, Óscar Clemente, Sergio Camello, Toni Moya, Valera y Riquelme. Ellos ya han empezado a trabajar con cierta normalidad.


Source link