Ícono del sitio La Neta Neta

El Atleti Femenino estrena la nueva normalidad ante el Granadilla

223 días han pasado desde que el Atlético de Madrid Femenino disputase su último partido como local en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares. Aquel día ganaron a la Real Sociedad por 3-0 con dos goles de Ludmila y uno de Amanda. Nadie se imaginaba que iba a ser el último partido por culpa del virus…

Más de medio año después se vuelve a levantar el telón el feudo colchonero para albergar un partido. Será frente al UDG Tenerife este sábado a las 12.30 horas en un partido en el que habrá muchas diferencias con aquel de la temporada pasada. El principal cambio es que no habrá público ni se podrá ver por televisión y por si fuera poco la plantilla será bien diferente a la que afrontó aquel encuentro. De hecho sólo siguen 13 jugadoras de la última temporada.

El equipo de Dani González vuelve a afrontar el encuentro tras unos meses convulsos que han terminado con la salida de Ángela Sosa al Betis. Una jugadora que ha sido importante en los últimos años pero que en las últimas semanas había pedido su salida del club y se había declarado en rebeldía. A esto se añade la extensa lista de lesionadas que ya es habitual: Carmen Menayo, Hedvig Lindahl, Turid Knaak, Charlyn Corral y Virginia Torrecilla.

Aunque las colchoneras ya están acostumbradas a navegar en la tormenta como demostraron en Champions League frente al Barcelona que vendieron muy cara su derrota o la semana pasada ganando 2-0 al Espanyol en su casa. Ahora toca dar la cara en casa.

Protagonistas del encuentro

Una de las veteranas es Laia Alexandri que sabe que será raro jugar sin su gente: “Aunque la afición no pueda estar aquí con nosotros estoy segura de que desde casa nos van a seguir alentando de la misma forma que lo han hecho hasta ahora”, a lo que añadió en declaraciones a la web del club sobre el partido que “el Granadilla es un equipo que va a ser muy constante que nos va a poner las cosas difíciles defensivamente y tenemos que estar muy pendientes de sus transiciones. Debemos ser muy eficaces poniendo nuestro juego por delante”.

El Granadilla llega a este partido después de perder el primer partido de Liga ante el Madrid CFF. Su entrenador Francis Díaz sabe que “es un reto importante y complicado a la vez que es un premio poder disputar partidos así como entrenador. Trataremos de competir de tú a tú, porque somos un equipo valiente, con nuestras armas, intentaremos ponerle las cosas difíciles a todo un Atlético de Madrid”.


Source link
Salir de la versión móvil