Este fin de semana vuelve la Liga F después del parón de selecciones. El Atlético de Madrid visita este sábado a la Real Sociedad con la intención de lograr los tres puntos y apurar sus opciones de entrar en Champions League. Las colchoneras están a 11 puntos y quedan 11 partidos, 33 puntos en juego. Aún hay opciones. Pero para ello primero hay que ganar a las donostiarras ante las que se jugará este sábado a las 12 horas y el partido se podrá ver por Gol y DAZN.
Un partido en el que la Real llega en un mal momento después de sumar un punto de los últimos nueve. Un equipo que suele luchar por Europa anda séptimo en la clasificación. A esto hay que añadir que las colchoneras empataron en la primera vuelta en casa ante las donostiarras y después las eliminaron de la Copa de la Reina. Aunque Manolo Cano no se fía porque “cada partido es diferente, nos enfrentamos a un gran rival con jugadoras de mucho nivel y un alto nivel de juego”.
Tras varias semanas sin competir tiene claro cuál debe ser el camino del equipo. “Hay muchas ganas de volver a competir y seguir creciendo en todo como equipo. Hay que mantener la solidez y la intensidad de la presión, así como saber encontrar los espacios para generar ocasiones de gol y ser efectivas”.
Un partido para el que no podrá contar con Eva Navarro y Banini por molestias musculares. Dos bajas que se unen a las de Santos y Barth que siguen lesionadas. Por ese motivo ha convocado a las metas Lola Gallardo y Vizoso. A las zagueras Xènia, Moraza, Van Dongen, Majarín, Menayo, Cinta, Medina, Sheila y Lundkvist. A las centrocampistas Irene Guerrero, Maitane, Virginia Torrecilla y Bárbara. Y por último las delanteras Ludmila, Straskova, Ajibade, Marta Cardona y Lucía Moral.