La Real Sociedad frenó la racha triunfal del Real Madrid en el último mes con su empate de este lunes en el Alfredo Di Stéfano. Los de Zinedine Zidane, que venían de sumar cinco triunfos consecutivos (cuatro en LaLiga ante Huesca, Getafe, Valencia y Valladolid, y uno en la Champions contra el Atalanta), iban sobreviviendo a costa de no encajar goles y de vivir más del acierto de sus defensas o centrocampistas que de sus delanteros.
De las últimas ocho dianas merengues en todas las competiciones, cuatro se las habían repartido dos defensas (Varane y Mendy), un par las habían firmado dos centrocampistas (Casemiro y Kroos) y las dos restantes fueron obra obra de Karim Benzema, cuya lesión ha dejado al ataque blanco en los ‘huesos’.
Este lunes, Zidane dio la titularidad a Mariano Díaz. El hispano-dominicano tuvo una gran ocasión con un remate al travesaño en la primera mitad, pero volvió a dejar claro que no es ni de lejos el ‘9’ que requiere un equipo del potencial del Real Madrid. Otra oportunidad desaprovechada de un Mariano a quien el técnico francés quitó a la hora de partido para dar entrada al canterano Hugo Duro.
Zizou terminó de ‘renovar’ su línea de vanguardia con los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, que reaparecía tras un largo tiempo en el dique seco, para intentar remontar el tanto de Portu en el arranque de la segunda parte.
Gol de Vinicius en su partido 100 con el Madrid
‘Vini’ pudo celebrar con un tanto que evitó ‘in extremis’ la derrota merengue en su partido número 100 con la camiseta del Real Madrid. El ex del Flamengo, que no marcaba desde el pasado 21 de octubre ante el Shakhtar en la Champions, ha logrado con la de este lunes una docena de tantos desde que viste de merengue: siete en LaLiga, dos en la Champions y tres en la Copa del Rey. Un balance que no es precisamente para tirar cohetes.
Negro panorama se cierne sobre un Real Madrid que queda a cinco puntos del líder, Atlético, al que visitará este domingo (16.15 h.) en el Wanda Metropolitano con un partido más. Si los de Simeone ganan el derbi y su partido aplazado ante el Athletic (miércoles 10 de marzo) dejarían a los merengues a 11 puntos, a falta de 12 jornadas para el final, y prácticamente certificarían el definitivo adiós a LaLiga de un conjunto blanco que volverá a aferrarse a la Champions si es que los de Zidane no la pifian en la vuelta contra el Atalanta tras el 0-1 en Bérgamo que dejó ‘vivos’ a los italianos.
Source link