Pues cada día que pasa es más difícil encontrar equipos que se le hayan resistido al Atlético de Madrid de Simeone. El Mallorca era uno de esos equipos a los que aún no habían logrado ganar. Dos empates y una derrota era el pobre y sorprendente balance del conjunto rojiblanco ante el bermellón desde que el técnico argentino se sentase en el banquillo.
Tras superar esta maldición ya sólo quedan dos equipos que se le resisten al Atlético de Madrid del Cholo. Son el Racing de Santander con el que empató en Liga a cero en El Sardinero en 2012, y el Qarabag con el que empató los dos partidos de la fase de grupos de la Champions League en 2017.
Una corta lista de la que ya se ha caído el Mallorca gracias a los tantos de Diego Costa y Joao Félix. Uno de los mejores partidos de los colchoneros de esta temporada. Hasta ese momento cayó en la primera ocasión en la que se vieron las caras. 2-1 con goles en contra de Godín enpropia puerta y Pereyra. Falcao recortó distancias. En enero de 2013 el resultado fue de 1-1, Raúl García adelantó a los colchoneros y Kevin igualó el marcador. En mayo de 2013, el último partido hasta el momento acabó con 0-0.
Un Atlético de Madrid que en los últimos años se ha acostumbrado a superar a algunos de los equipos más potentes de Europa. Hace tiempo que acabaron con la maldición contra el Real Madrid, pero en los últimos años también han superado a conjuntos como el Barcelona, el Bayern de Munich, la Juventus o el Chelsea entre otros. Hace tiempo que ya se codea entre los más grandes de Europa.
Source link