El Atlético de Madrid cierra el 2019 viendo como varios de los equipos de la Academia lideran sus clasificaciones en diferentes categorías. Todo un orgullo para un club que ve como su apuesta por la cantera sale reforzada en los últimos años con jugadores para el primer equipo y buenos resultados en las categorías inferiores. Hasta cinco equipos se tomarán las uvas en lo más alto de la tabla estas navidades. El Atlético de Madrid B, el Juvenil A, el Juvenil de Liga Nacional, el Infantil A y el Alevín A.
Sin duda alguna la mayor alegría la ha dado el Atlético de Madrid B. El filial es el primer escalón de toda la cantera y ha firmado un 2019 de auténtico ensueño. Parecía difícil de superar la gran campaña pasada en la que logró clasificarse para los ‘play-off’ de ascenso 15 años después. Pues bien en la actual ha terminado el año como líder de la clasificación, y de seguir así podría repetir el asalto a la Segunda división. Todo ello, a pesar de las bajas que sufrió este verano con salidas como las de Mollejo, Montero, Pinchi, Joaquín, Rafa…. y sobre todo la de su entrenador Óscar Fernández. Lo cierto es que Nacho Fernández, su sustituto en el banquillo ha sabido guiar la nave centrándose en los que estaban y sacando el mayor rendimiento a todos sus jugadores. Un papel impresionante.
El Juvenil A también terminará el 2019 como líder en la clasificación. Algo que parecía imposible hace unas jornadas. El conjunto que dirige Carlos González estaba a cinco puntos del Real Madrid, distancia que parecía casi insalvable después de empatar con los blancos en el Cerro del Espino. Sin embargo la derrota de los merengues en la Vereda de Ganapanes ante el Unión Adarve y el aplazamiento del encuentro contra el Burgos han propiciado que los colchoneros acaben la Liga como primeros. Una auténtica hazaña. Recordemos que el Juvenil A también tiene el listón muy alto después de haber sido campeón en tres de las últimas cuatro ligas. Una acabó con el Doblete al ganar también la Copa del Rey, y la otra en Triplete al ganar también la Copa de Campeones. Casi nada…
Aunque quizás el que más mérito tiene es el Juvenil de Liga Nacional. El tercer juvenil colchonero está en lo más alto de la clasificación por delante del Real Madrid que compite en este grupo con su segundo juvenil. Una diferencia abismal en estas edades. A pesar de todo los rojiblancos están por delante de los blancos con un punto más, y eso que la diferencia disminuyó en la última jornada después de perder contra el Rayo Majadahonda por 3-2. Puede ser histórico que el Atleti se imponga en esta categoría. De momento ya han logrado vencer en Valdebebas por primera vez en la historia. 1-2 con un gran gol de un tal Simeone…. el hijo del Cholo anotó una auténtica obra de arte en Valdebebas.
El Atlético de Madrid también está líder en la División de Honor de infantiles. Los colchoneros lideran la clasificación con los blancos aunque de momento el Real Madrid está por delante porque tiene un gol más en su diferencia de goles. El que sí está como líder en solitario es el Alevín que tiene un punto más que los blancos en el Grupo 1 de Autonómica. Dos categorías en las que merengues y colchoneros están disputándose el todo por el todo.
Source link