El Atleti vuelve a ser segundo y completa el mejor ciclo de su historia


El Atlético de Madrid logró el punto que necesitaba para acabar la Liga segundo. Desde que los colchoneros perdieron la posibilidad de ser campeones, la única obsesión de Simeone y sus jugadores era terminar como subcampeón. “A mí siempre me enseñaron que era mejor quedar segundo que tercero. Siempre me enseñaron a quedar lo más arriba posible”, explicó en una de sus ruedas de prensa el Cholo.

Pues bien gracias a ese segundo puesto el Atlético de Madrid completa su mejor ciclo clasificatorio de la historia. Nunca había llegado a quedar entre los tres primeros en siete temporadas consecutivas. De 2013 hasta ahora ha quedado una vez campeón, dos veces segundo y cuatro tercero. Siete temporadas seguidas entre los tres primeros del campeonato, y eso que los dos primeros son dos conjuntos de leyenda como es el Barcelona de Messi y el Real Madrid de Florentino Pérez.

Hasta ahora nunca había quedado tantas veces seguidas entre los tres primeros. De hecho a lo largo de la historia es difícil encontrar más de dos temporadas. Las mejores rachas de los colchoneros llegaron a finales de los 40 principios de los 50 cuando quedó dos veces campeón y otras dos veces tercero y cuarto en una ocasión. A primeros de los 70 también se ganaron dos Ligas, se quedó una vez subcampeón, otra tercero y otra cuarto. Mientras que a finales de los 80 primeros de los 90 quedó una vez segundo, dos tercero y otras dos cuartos. Nada similar a lo que está viviendo el club en estos últimos años.

Desde 1974 que los colchoneros no quedaban dos temporadas seguidas por delante del Real Madrid en Liga. En aquella ocasión fue porque los colchoneros quedaron campeones dos años consecutivos. Ahora han vuelto a lograrlo. Aunque ha sido con dos subcampeonatos consecutivos. A esto se añade que en 2014 fueron campeones y por supuesto que también quedaron por delante de los blancos.

Es la décimo segunda vez que el Atlético de Madrid acaba segundo en Liga. Hasta ahora no había repetido dos subcampeonatos seguidos desde las campañas 32-33 y 33-34. Temporadas en las que el Oviedo y el Sevilla fueron campeones de Liga. Mucho ha llovido desde entonces.


Source link