El Atleti vuelve con más bajas de las previstas... y sin el 'capitán del barco'

El Atleti vuelve con más bajas de las previstas… y sin el 'capitán del barco'

El Atlético de Madrid ya está en marcha. El equipo colchonero volvió a los entrenamientos este lunes 28 de noviembre después de 16 días de descanso desde que el cuadro roijblanco disputase la primera ronda de la Copa del Rey, ante el Almazán, el pasado 12 de noviembre.

El cuadro rojiblanco comenzó a preparar la reentrada en la competición, que en el caso del Atlético será en Copa del Rey, el próximo 22 de diciembre, en el estadio de Espiñedo. Días más tarde llegará la primera cita liguera, que en este caso será ante el Elche, en el Metropolitano, el 29 de diciembre.

Para la reentrada faltan aún más de tres semanas de trabajo para los jugadores del Atlético que no están actualmente en el Mundial. Las primeras semanas serán sin ellos y se irán incorporando paulatinamente según vayan siendo eliminados.

De momento, el regreso del equipo rojiblanco a la actividad fue en cuadro. Más que nunca. Ya se preveía que hubiese pocos efectivos en el Cerro del Espino. Pero es que incluso fueron menos de los inicialmente previstos. Y por no estar no estuvo ni siquiera Diego Pablo Simeone, que se unirá a los entrenamientos este martes.

El preparador colchonero ha estado en los últimos días en Qatar viendo el Mundial. De momento, en la sesión vespertina de este lunes 28 de noviembre, fue Nelson Vivas el que dirigió el entrenamiento en cuanto a lo táctico. Lo físico corrió de cuenta de Daniel Castro, segundo del ‘Profe’ Ortega, también ausente porque se encuentra con Uruguay en el Mundial.

POCOS EFECTIVOS

En cuanto a las otras dos bajas, se trata de Stefan Savic y Jan Oblak, que comenzarán el trabajo el próximo día 1 de diciembre, varios días después del resto de los compañeros. La explicación es sencilla. Los dos balcánicos fueron los únicos internacionales, aparte de los mundialistas, que tuvieron compromisos con sus países tras el parón de hace un par de semanas. Por lo tanto no tuvieron los mismos días de descanso que los jugadores que se incorporaron este lunes.

Por lo demás, los presentes fueron Thomas Lemar, Mario Hermoso, Reinildo Mandava, Felipe Augusto Monteiro, Sergio Reguilón, Kondogbia, Saúl Ñíguez y Matheus Cunha.

El Atlético aprovechará las próximas semanas, a la espera de que los jugadores rojiblancos que vayan quedando eliminados puedan reincorporarse al trabajo diario de clubs, para realizar una pequeña pretemporada que ayude a que la vuelta a la competición sea lo más afinada posible.




Source link