El Atlético de Madrid regresa este miércoles al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Regresa el campeón de Liga, el día de San Fermín, de la mano de su líder y entrenador: Diego Pablo Simeone, que comenzará su décima temporada al frente del conjunto rojiblanco.
Sólo habrá una cara nueva en esta vuelta a los entrenamientos del cuadro colchonero, la de Marcos Paulo. El brasileño, de 20 años, es el primer fichaje del Atlético para el curso que viene y estará desde el principio a las órdenes del Cholo, que tendrá un papel fundamental en el futuro de atacante con nacionalidad lusa, cuya intención es permanecer en la plantilla.
Junto a Marcos Paulo se espera la presencia de aproximadamente una decena de futbolistas del primer equipo, como los porteros Oblak, Grbic y San Román; los defensas Savic, Hermoso, Manu Sánchez o Arias, los centrocampistas Saúl o Kondogbia o el delantero Saponjic, que regresa tras su cesión en el Cádiz desde el mes de enero, como Manu Sánchez (Osasuna) y Arias (Leverkusen, aunque aún llega convaleciente tras sufrir una grave lesión hace meses).
Como suele suceder en todas las pretemporadas, y más en una como la actual, con la ausencia de muchos internacionales con compromisos con sus selecciones o que acaban de empezar sus vacaciones, los canteranos jugarán un papel fundamental. Así, estarán bajo el mando de Simeone chavales como Mario Soriano, Sergio Camello, Ricard, Iturbe, Alberto Moreno, Serrano, Corral o Giuliano Simeone.
SÓLO UNA SEMANA EN LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL
El equipo trabajará hasta el domingo en Majadahonda y ese mismo día por la tarde pondrá rumbo a Los Ángeles de San Rafael, donde tendrá lugar el ‘stage’ habitual de preparación. Eso sí, finalmente será sólo una semana la duración del mismo, en lugar de dos.
Después, regreso a Majadahonda, para continuar con la pretemporada, siempre orientada a llegar en las mejores condiciones al estreno de LaLiga, previsto para el 14 de agosto. El Atlético de Madrid se medirá al Celta de Vigo en la primera jornada del campeonato.
Antes del debut oficial, el cuadro rojiblanco tiene previsto disputar varios amistosos. Aunque no esté cerrado del todo, el primer partido será el 23 de julio ante el Numancia en El Burgo de Osma, un clásico de todos los veranos.
Cinco días después, el equipo de Simeone jugará en Austria frente al Salzburgo, al que ya se midió en la fase de grupos de la pasada Champions League. Y el 31 de ese mes, choque ante el Wolfsburgo en tierras germanas.
El 4 de agosto está prevista la disputa del Trofeo Carranza ante el Cádiz en el rebautizado estadio Nuevo Mirandilla y el 7 de agosto se jugará el último amistoso, ante el Inter, flamante campeón de la Serie A, en Israel. No está descartado que se dispute algún amistoso más.
Source link