El Atlético, a confirmar su despegue

El Atlético de Madrid visita este martes 29 de octubre al Deportivo
Alavés en Mendizorroza (17.00 horas / Movistar LaLiga). Un choque para que los colchoneros confirmen una tendencia, la que se venía fraguando en las dos últimas citas, con victorias ante Athletic y Leverkusen. La presente es una semana exigente, con tres partidos. Contra el cuadro bilbaíno, hace unos días, los de Simeone dieron una buena cara, una que hacía tiempo que no se veía. Antes de ese choque, el Atlético sumaba sólo una victoria en seis citas de liga.



Por todo eso, los dos últimos resultados han sido importantes. Claves. La cita de Mendizorroza supone un examen para saber si es tendencia o sencillamente el Atlético incurre en una irregularidad que le ha impedido hasta ahora mandar en LaLiga.

Salvo en las tres primeras jornadas, el equipo colchonero ha sido incapaz de encadenar tres victorias consecutivas. Lo hizo ante Getafe, Leganés y Eibar. Ahora está en disposición de volver a hacerlo, lo que podría confirmar el tan anhelado despegue.

Aunque el choque del Sevilla amenaza al final de la semana, Simeone debería apostar, según lo visto estos días, por un once con Morata y Costa en ataque (fue suplente en la última cita). El madrileño suma dos goles en los dos últimos choques. Más allá de eso, Arias podría tener una nueva oportunidad en el lateral. Serían las novedades de un once que por lo demás debería ser muy parecido que el presentado ante el Athletic.

Simeone no podrá contar con Joao Félix, José María Giménez y Stefan Savic, por diferentes lesiones, para Vitoria, donde la pasada temporada ganó por 0-4. El Atlético le tiene tomada la medida a su rival de hoy. El Atlético llega a esta cita en una racha de ocho partidos invictos frente al Alavés en LaLiga, cinco triunfos y tres empates, manteniendo la portería a cero en los últimos cinco de manera consecutiva.

Por su parte, en frente estará un Alavés que tiene uafico
na doble cara. Débil como visitante pero sólido en su estadio. El equipo de Garitano llega tocado por el 4-0 sufrido en Villarreal pero es verdad que en Mendizorroza es donde ha dado su mejor versión. El Alavés ha ganado sus dos últimos partidos como local en LaLiga por idéntico resultado (2-0). Diez de sus 11 puntos provienen de su estadio donde sólo ha encajado un gol, ante el Sevilla. Garitano no podrá contar con Rodrigo Ely, pero sí con Tomás Pina, que ya está recuperado de su lesión muscular.


Source link