El Atlético de Madrid visita al Betis en el Benito Villamarín (21 horas) con la imperiosa necesidad de ganar para recuperar el liderato de LaLiga tras el resultado de ayer del Clásico, en el que cualquier resultado le apartaba de la primera plaza de manera provisional y/o virtual por el ‘goal-average’ general, que se mide ahora y lo tiene perdido de momento con el Barcelona, o el particular, que se tiene en cuenta al término del curso y lo tiene también perdido con el Real Madrid.
El caso es que los de Simeone deben sumar los tres puntos en Sevilla para recuperar la silla del líder. Y también porque sólo ha ganado dos de los últimos cinco compromisos ligueros. O cuatro de los últimos diez, como prefieran. Una dinámica que ha desinflado el colchón que había hinchado desde el comienzo del curso y que ahora, al menos, desean mantener vivo. Y eso pasa por vencer en un feudo en el que el Betis ha ganado sus tres últimos partidos (cinco de los últimos seis) ante un rival que mira muy en serio a Europa, pues es séptimo en la tabla.
La situación no es la mejor. Por sensaciones, y porque además, el Atlético se planta en la capital hispalense sin sus dos jugadores más decisivos en ataque del curso: Luis Suárez y Marcos Llorente. Ambos sancionados tras el polémica arbitraje de Gil Manzano en el Pizjuán, si bien el uruguayo además se encuentra lesionado. Kondogbia es la otra baja, aunque tampoco iba a ser titular.
Por contra, Simeone recupera a Savic, Carrasco y Joao Félix, que fueron baja ante el Sevilla, y que hoy regresan al once para frenar el pesimismo. Según lo ensayado en días anteriores, habrá otra novedad en la formación titular: la de Héctor Herrera, que ha adelantado a Saúl y formará en la medular junto a Koke y un Lemar que está manteniendo el tipo.
Con Giménez y Hermoso como acompañantes de Savic en la zaga, y con Carrasco y Trippier como carrileros, el ataque será para Correa y un Joao Félix llamado a dar un paso adelante en noches como esta. La conexión del argentino y el portugués dio muchos beneficios al Atlético en los primeros compases del curso y recuperarla en este momento sería crucial para los colchoneros.
Por su parte, Pellegrini no podrá contar con Guardado y su hombre gol de las últimas semanas, Borja Iglesias. Pero la buena dinámica del equipo invita al optimismo en Sevilla, una ciudad a la que regresa el Atlético siete días después de perder en el Pizjuán y con un propósito claro: no perder en la ciudad andaluza la silla de líder que se había ganado por méritos propios.
Source link