Nueva prueba para el Atlético de Madrid Femenino, que visitará este domingo 4 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, al Valencia en el Antonio Puchades, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero.
El cuadro colchonero quiere pasar página de la goleada sufrida hace una semana, ante el FC Barcelona, en el Metropolitano (1-6). El equipo de Óscar Fernández tiene por delante una salida complicada para rehacerse y seguir peleando por el objetivo más realista de la temporada, que no es otro que el de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, una competición de la que ha estado ausente en las últimas campañas.
El Atlético ha perdido comba respecto a las posiciones de arriba. Acomete este encuentro ante el Valencia como quinto clasificado, con 20 puntos, a dos del Madrid CFF, que es tercero y el último que está en puestos de Champions. Delante de las rojiblancas también están el Levante -cuarto, con 20 puntos y partido este domingo- y el Real Madrid que es segundo, con 25 puntos y la jornada ya completada (como el Madrid CFF).
El Atlético no se puede despistar porque tiene a la Real Sociedad pisándole los talones, en sexta posición, con 19 puntos y su partido de esta fecha ya disputado. Ganar en el Puchades al Valencia serviría al Atlético para alejarse de las donostiarras y subir posiciones, posiblemente (dependiendo de lo que haga el Levante en su visita al Betis), acabar la jornada en puestos Champions.
El equipo colchonero quiere seguir con la buena racha de partidos a domicilio, este choque llega tras los encuentros ante el Athletic Club (1-4) y Levante Las Planas (1-2).
Por su parte, el conjunto valenciano se encuentra en la séptima posición de la tabla con 15 puntos y su gran virtud es el rendimiento como local, con tres victorias, un empate y solo cayendo en un solo encuentro frente al Athletic Club.
SOBREVIVIR SIN LUDMILA
Óscar Fernández ha citado a 20 jugadoras para jugar contra el conjunto valenciano en el encuentro correspondiente a la undécima jornada liguera. Se quedan fuera por lesión Maitane, Ludmila, Menayo, Barth y Bárbara. Entra en la convocatoria la jugadora del filial Alexia. Especialmente preocupante es el asunto de Ludmila, la gran referencia ofensiva del Atlético, que se lesionó ante el Barça y que es la clara referencia goleadora de este Atlético -suma ocho goles, el doble que la segunda anotadora que es Ajibade-.
En el apartado positivo, una alta, la de Eva Navarro, que ya está disponible. La futbolista murciana, que sufría el año pasado una grave lesión de rodilla en la que se vio afectado el ligamento cruzado.