Mala jornada del Atlético de Madrid la que dejó este pasado fin de semana. El equipo de Diego Pablo Simeone no pasó del empate a cero goles ante el
C.D. Leganés en un choque que confirmó que ahora mismo atraviesa un bache de juego y resultados.
Aparte, el resto de resultados no ayudaron precisamente y el Atlético afrontará el derbi del próximo fin de semana fuera de los puestos de Liga de Campeones. Ante la imposibilidad de pelear por títulos domésticos en estos años, el argumento que siempre había sustentado a este equipo colchonero era el de no haber fallado con su infalibilidad con la Champions.
Los dirigentes rojiblanco siempre han defendido que el objetivo real es estar entre los cuatro primeros, en la clasificación que permita ingresar lo suficiente para no caerse de la elite. De ahí la importancia de no quedar fuera de la próxima Liga de Campeones.
Es la quinta vez que le sucede al Atlético en la presente temporada, pero con la importancia en este caso de que es en puertas de la visita al Santiago Bernabéu para enfrentarse con el Real Madrid en el derbi.
El Atlético
acaba la jornada quinto clasificado, es verdad que empatado a puntos con el Getafe -36- pero con otro de sus males (la falta de gol) condenado por el ‘goal average’. El equipo rojiblanco está a dos puntos del Sevilla -tercero-, a siete del Barça -segundo- y a diez del Real Madrid -primero-. De perder en el Bernabéu se quedaría a 13 puntos del cuadro blanco, una diferencia que parece insalvable en este momento.
El equipo del Cholo
no aprovechó el tropiezo del Barça en Mestalla (2-0), y tuvo la mala suerte de que todos los equipos que le rodean salvo el catalán, ganaron. El propio Valencia, que es ahora séptimo a dos puntos del Atlético, la Real Sociedad, también a dos puntos -sexta-, el Sevilla y el Getafe, que con su polémica victoria ante el Betis adelantó al equipo de Simeone y le echó de las cuatro primeras posiciones.
Es la quinta vez en la temporada que sucede. Le ocurrió en la primera jornada (por el asunto de los goles marcados), en la quinta tras las derrota ante la Real Sociedad (cuarta jornada) y empate contra el Celta (quinta); en la novena (empate ante el Valencia); y finalmente en la décimoquinta con la derrota en casa ante el FC
Barcelona.
Source link