El Atlético blinda su ciudad deportiva contra el coronavirus


El Atlético de Madrid
ha regresado este sábado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, dos meses después de haberlo hecho por última vez. Lo ha hecho sin Renan Lodi, que el miércoles dio positivo en el test de PCR y permanece en su domicilio hasta que pueda estar con sus compañeros, y en su lugar habitual de trabajo. El defensa está animado.



Una ciudad deportiva que se ha blindado contra el coronavirus y que en la última semana ha estado preparándose para que estuviese lista de cara a la vuelta al trabajo del conjunto colchonero. El viernes se dejaron preparados los campos en los que los jugadores, en grupos de seis como máximo, iban a ejercitarse. Cintas, vallas, figura… todo listo para que Diego Simeone y su cuerpo técnico pudieran trabajar en las mejores condiciones dentro de esta ‘anómala normalidad’.

En las vallas del reciento se ha colocado carteles con normas de actuación en caso de tener síntomas y también medidas de protección contra el coronavirus. Carteles que están repartidos por todas las instalaciones majariegas, a la vista de los futbolistas y de todos los empleados del club.

Las medidas de seguridad en el Cerro del Espino son exhaustivas, con el fin de proteger a todos los que acudirán a diario al centro de trabajo del club colchonero. Mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, distancias de seguridad, llegada escalonada de jugadores…

El Atlético se ciñe al protocolo de LaLiga y del CSD y tiene todo perfectamente controlado en sus instalaciones. De hecho, en esta primera fase de trabajo ni siquiera habrá periodistas siguiendo los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y las ruedas de prensa serán virtuales.


Source link