El Atlético blindará a Joao Félix con una cláusula galáctica


El Atlético de Madrid sigue trabajando para cerrar definitivamente el fichaje de Joao Félix, que será el más caro en la historia del club rojiblanco, que pagará 120 millones de euros al Benfica (el importe de su cláusula de rescisión) para hacerse con los servicios de la joya portuguesa, de 19 años de edad.

Desde el Metropolitano tratan de lograr las formas de pago que garanticen la viabilidad de la operación para que el Benfica dé el ‘OK’ y se pueda comunicar a la CMVM, requisito indispensable pues la entidad lusa cotiza en bolsa y está obligada a ello.

Se espera que la semana que viene pueda quedar todo cerrado y se oficialice el acuerdo. No hay preocupación alguna en el seno del club colchonero por la operación, pues con el futbolista está todo cerrado y el Benfica ya sabe que el destino del internacional luso está en la capital de España.

De hecho, Joao Félix estuvo a principios de esta semana en Madrid, cerrando su fichaje por el Atlético y visitando la que será su casa para las próximas temporadas, el Metropolitano. El jugador quedó encantado con el feudo rojiblanco, llevándose una magnífica impresión tanto del estadio como del club. Después, el portugués regresó a su país para continuar con sus vacaciones. Se encuentra en El Algarve, esperando la llamada que le confirme que está todo hecho.

Por otro lado, se siguen conociendo detalles y cifras de la operación. En MD ya informamos que la ficha de Joao no supondría ningún problema para el equilibrio del vestuario, pues no alcanzará los seis millones netos. Será inferior.

Y su cláusula de rescisión también será la más alta de la historia del Atlético de Madrid, algo previsible, superando a la de Lemar, que es de 190 millones. Las de Koke, Saúl y Vitolo están en 150 millones y la del recién llegado Marcos Llorente en 120. Según el diario As, la de Joao Félix se irá hasta los 350 millones de euros.

La apuesta del Atlético por la perla portuguesa es total. Y el desembolso que hará por un jugador de sólo 19 años que apenas lleva un año en la élite (liga lusa y Europa League) así lo demuestra. Es por eso que, con toda la proyección que tiene, desde el Atlético se le quiera blindar.


Source link