El Atlético busca dar un golpe en la mesa en el Pizjuán

Un golpe encima de la mesa. Eso es lo que quiere dar el Atlético de Madrid esta tarde en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Eso es lo que necesita el conjunto rojiblanco a estas alturas de curso, en el que ha arrojado más sombras que luces, pero en el que está bien posicionado para luchar por todo.



Y eso pasa por ofrecer una buena versión en uno de los feudos más complicados de España. No tiene buena dinámica el equipo de Simeone lejos del Metropolitano en los últimos tiempos, aunque el Pizjuán sí se le ha dado bien. Y un mazazo de autoridad le haría mucho bien al cuadro colchonero.

El Atlético llega a Sevilla en la cuarta posición de la tabla con 20 puntos, los mismos que los de Lopetegui, que son quintos. Pero en Liga, los madrileños no acaban de arrancar. Suman un triunfo en los últimos cinco duelos. Dos en los últimos ocho. Un bagaje muy pobre para un equipo que quiere pelear por el título, y que tras comenzar fuerte el torneo, con ventaja sobre Barcelona y Madrid, ha visto cómo ambos le superaban, desaprovechando una oportunidad, algo de lo que luego se pueden lamentar.

Pero hay que mirar al presente. Y eso pasa por mejorar. Fuera de casa y ante un rival directo. Dos de las asignaturas pendientes que tiene este Atlético, además del gol. Once tantos en once jornadas es el saldo realizador de los rojiblancos, a pesar de que en los dos últimos choques, han hecho tres tantos.

Por eso, Simeone repetirá la fórmula que le ha dado resultado en los últimos días. Tres asistencias de Correa y tres goles de Morata harán que los dos repitan en ataque en el Pizjuán, quedando Diego Costa en el banquillo. Trippier, Koke y Thomas, además de Morata, serán las novedades en el once respecto al choque del martes en Mendizorroza.

Por el Sevilla, Lopetegui tiene problemas en defensa, con las bajas de Carriço, Sergi, Escudero, y Reguilón tocado. Tampoco tendrá a Fernando, sancionado por acumulación de amonestaciones. En ataque, el preparador vasco volverá a apostar por Chicharito, que está respondiendo con goles, acompañado por Nolito y por Ocampos, que atraviesa un gran estado de forma. De Jong aguardará en el banquillo.

Sevilla-Atlético en el Pizjuán
Sevilla-Atlético en el Pizjuán

Source link