DeportesFutbol

El Atlético busca quien ponga patas arriba Anoeta


El Atlético de Madrid se medirá este sábado a la Real Sociedad en Anoeta. Lo hará con varias bajas, algunas de ellas muy importantes. Tal y como se presumía, Álvaro Morata no estará para la cita en San Sebastián. Ya les contamos en el momento de la lesión que era muy complicado que estuviese para esta cita como lo es también para la de la Juventus
, por más que el jugador esté poniendo todo de su parte para estar ante su exequipo.




Sea como fuere, una cosa está clara. Simeone no podrá contar este sábado con el jugador que puso patas arriba Anoeta en la última visita del equipo colchonero. Entonces, dos goles de cabeza del madrileño sirvieron para que el Atlético se llevase los tres puntos de Donosti. En las últimas victorias del equipo colchonero en territorio ‘txuri-urdin’ hubo un común denominador, que un jugador rojiblanco brilló sobre el resto en la mayoría de ellas.

Si en la anterior fue Morata, el Cholo tendrá que buscar alguien que enarbole esta bandera de cara al sábado. Porque antes del anterior triunfo, la victoria precedente contó con un Griezmann estelar que se inventó un gol que él tilda como uno de los mejores de su carrera. Fue en la temporada 15-16, en Anoeta. Una galopada para el recuerdo, trasladó el balón desde la círculo central hasta el área, zafándose de sus marcadores para batir con una precisa vaselina a Rulli. Aquella cita se redondearía con un gol de Carrasco en el 88’.


En la anterior visita con victoria habían sido Koke y Villa los que se habían repartido el mérito de un 1-2 que no peligró pese al posterior golazo de Xabi Prieto.

Y en las otras dos victorias de la Era Simeone en Anoeta fue Falcao el que puso patas arriba el partido. En la campaña 11/12 con un triplete del Tigre, incluida una vaselina prodigiosa, redondeada por Adrián López con un gol más; y en la 12/13 con una falta exquisita lanzada en el 88’ que le dio los tres puntos al Atlético en un choque menos vistoso que el año anterior.

¿SERÁ COSTA?

Muchos se preguntan si podrá ser Diego Costa el que haga las veces de sus otrora compañeros en Anoeta. El de Lagarto lleva cinco meses y medio, vacaciones mediante, sin marcar un gol en partido oficial con el Atlético.


Y no es que Anoeta se le dé especialmente bien. El internacional español ha jugado cinco veces en territorio donostiarra, con cuatro equipos diferentes –Celta de Vigo, Albacete, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid-. Y nunca marcó. Los dos tantos que hay en su haber en la Real Sociedad tienen que ver con partidos como local, con el Albacete en el Carlos Belmonte, y con el Atlético en el Vicente
Calderón. Dos goles en 11 partidos al equipo vasco.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close