El Atlético cae en Jerusalén y se vuelve con Costa lesionado

El Atlético de Madrid cerró la temporada como la comenzó, con una lesión y buenas sensaciones. Ése ha sido el resumen del año, malas sensaciones, objetivos incumplidos y lesiones. Lesiones a porrón, a cascoporro, a porrillo, para dar y regalar. Lesiones propias y recibidas.

Y si hay un tipo que personifica especialmente una temporada para olvidar ése es Diego Costa, que acabó el curso con un fuerte esguince de tobillo. Hacía 45 días que el delantero no podía jugar con el Atlético por su sanción por los insultos al árbitro del Barça–Atlético.

El caso es que no aguantó ni media hora tras una entrada criminal de Keltjens impropia de un partido amistoso. El caso es que el delantero ya se había llevado alguna más antes, pero el barrido al tobillo que sufrió cuando se preparaba para marcar, le dejó fuera del partido. Le tocará recuperarse en vacaciones.

De todas formas, viendo cómo salió el equipo israelí no extraña lo que acabó pasando. El cuadro local rascaba y era intenso. La primera acción fue para Costa, que cabeceó un centro de Koke a saque de falta.

La primera mitad fue intensa, con un Atlético alegre en el juego y muchas ocasiones. Interesante Vitolo entre líneas, con su potencia y desborde rompía las líneas con facilidad. Sin Griezmann sería una opción más que interesante para esa posición por detrás de Morata y Costa.

Aunque el Atlético disparó hasta 12 veces en la primera mitad, fue el cuadro hebreo el que se fue al descanso en ventaja. El Beitar marcó primero, a los 14 minutos, una buena jugada por la izquierda con falta de tensión defensiva por parte de Koke y Arias, para que marcase Buzaglo. Antes de eso, Kriaf ya había tenido una clarísima tras un exquisito pase de un Benayoun que se retiró a la media hora ante la ovación del público, era el día de su despedida.

A partir de ahí, carrusel de ocasiones sin premio para los visitantes. Un disparo desde la frontal de Morata, otro disparo de Thomas de falta pegado al palo, uno más de Vitolo, un disparo de Koke que se marchó rozando la escuadra, pero sobre todo un remate a bocajarro de Morata en un saque de esquina al filo del descanso que sacó Nitzan con un paradón tremendo, una de esas acciones que habrían firmado el propio Oblak.

SEGUNDA MITAD

Nada más comenzar la segunda mitad, el Atlético, ya con Griezmann en el campo, lograba el empate con un penalti de un Ben Haim que se le vio desbordado durante el partido, con un grado de violencia en las acciones que tapaba su falta de forma. El veterano central que jugase en la Premier nunca fue blando pero ahora que no le da el físico abusó de acciones punibles. Como el manotazo que le dio al balón en el área para que marcase Griezmann de penalti.

Parecía que el Atlético tenía controlado el partido pero, volcado en el campo contrario, se encontró con una contra de libro. Inesperada. Un ataque colchonero con un mal pase era rápidamente centrado para un Buzaglo que con un solo toque desarbolaba a cuatro colchoneros que le enjaulaban (Manu, Montero, Rodrigo y Griezmann). A partir de ahí, Plumain montaba la contra para dársela de nuevo a Burzaglo que definía a la perfección en el mano a mano con Adán.

El cuadro local rozaba el tercero en un error de Thomas en una entrega, similar al del Levante, en el que el disparo Inbrom se marchaba pegado al palo.

La rueda de cambios provocó que se bajase mucho el ritmo de partido. Del Atlético había pocas noticias ofensivas ya. Una falta lanzada por Griezmann que detenía Goresh sin problemas. Y un par de acciones atropelladas con Correa, Camello y Griezmann como protagonistas.


BEITAR JERUSALÉN 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

Beitar: Nitzan, Conte, Zahavi, Ben Haim, Keltjens; Plumain, Benayoun, Varenne, Kriaf, Einbinder y Buzaglo.

También jugaron: Annan, Goresh, Inbrom, Kinda, Kahila, Vodut, Scheiman, Raly, Daloya, Vered

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Thomas, Montero, Manu; Saúl, Koke, Vitolo, Lemar; Morata y Costa.

También jugaron: Rodrigo, Griezmann, Camello, Ángel Correa, Carlos Isaac, Mikel Carro,

Goles: 1-0, Buzaglo, (Min.14) ; 1-1, Griezmann de penalti (Min.48); 2-1, Buzaglo (Min.57)

Árbitro: Amonestó a Ben haim (Min.18), Vitolo (Min.52)



Source link